Dirigida por Emma Tammi, Five Nights at Freddy’s está a nada de llegar a los cines y si sos fan del terror o de la popular franquicia de videojuegos de Scott Cawthon te traemos todos los detalles de su trama y su ¿polémica? clasificación PG-13. Lee los detalles ¡acá!
Lo que empezó como un videojuego de terror en 2014, lleno de animatronics gigantes y bastante terroríficos, se está por convertir en una adaptación cinematográfica y posible franquicia esperada por bastantes fans del trabajo de Scott Cawthon. Si sos uno de los que quiere ver Five Nights at Freddy’s en pantalla grande estás de suerte porque llega el 26 de octubre a los cines.
Como les contábamos, Five Nights at Freddy’s se basa en la popular serie homónima de videojuegos creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon, quien, como coautor del guion, tiene participación directa en la adaptación. Recordemos que el primer juego tenía una premisa similar a la que veremos en la película: ponernos en la piel del guardia y sobrevivir cinco noches en la pizzería.
En caso de que no sepas, la producción seguirá a Mike Schmidt (Josh Hutcherson), un guardia de seguridad que comienza a trabajar en el turno nocturno de Freddy Fazbear’s Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, Schmidt se da cuenta de que su tarea no es tan simple como había pensado, ya que los animatrónics de la pizzería cobran vida y no son para nada amistosos.
Ahora bien, aquellos que jugaron a la historia original pensaban que esta película, dirigida por Emma Tammi, iba a tener el típico terror y elementos oscuros de la franquicia. Más aun cuando su productora es Blumhouse Productions, estudio que estuvo detrás de M3GAN, El Teléfono Negro y El Hombre Invisible. Sin embargo, cuando se reveló que la entrega tenía una clasificación PG-13, muchos quedaron decepcionados.
Incluso, tras la revelación de la clasificación, varios fans empezaron a creer que Five Nights at Freddy’s podría lanzar a futuro una especie de Director’s Cut o versión extendida con calificación R. Sin embargo, la directora Tammi aclaró que esto no será así, ya que están satisfechos con la versión actual de la película.
¿Por qué decidieron ir por una clasificación PG-13? Para justamente incluir y centrarse en una audiencia más joven. De esta manera, Five Nights at Freddy’s tendrá un equilibrio entre sus elementos más oscuros sin recurrir a violencia o gore excesivos. Noticias buenas para algunos y malas para otros.
“Sabíamos que algunos fans querrían una versión con clasificación R de esta película“, dijo la directora a Forbes. “Por un lado, queríamos incluir al público más joven y sabíamos que íbamos a alcanzar la clasificación PG-13, pero para el público que también quería ese nivel de violencia, por así decirlo, o al menos una insinuación de violencia, realmente queríamos incluir elementos que parecieran oscuros”.
En cuanto a cómo se las arreglaron para mantener esa clasificación y al mismo tiempo incluir elementos oscuros, Tammi le explicó a Inverse: “Intentábamos llevar la película lo más lejos posible en términos de terror, manteniendo al mismo tiempo la clasificación PG-13. Esto implicaba que las escenas de muerte debían ser cuidadosamente ejecutadas. Y si bien en muchas películas de terror es común ver gore y sangre, también es emocionante descubrir formas creativas de representar estos momentos sin mostrar todos los detalles”.
Sobre la creatividad a la hora de llevar las muertes a la pantalla, la directora agregó: “En algunos casos, nos apoyamos en sombras, siluetas y el diseño de sonido para lograr que el público sienta la intensidad del momento sin recurrir a escenas sangrientas. Esto fue algo que disfruté mucho y realmente aprecié, ya que sabíamos que teníamos una audiencia joven para la película y no queríamos excluirlos”.
Five Nights at Freddy’s tiene un elenco formado por Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Kat Conner Sterling, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard. La entrega está producida por Blumhouse y cuenta con Scott Cawthon como coguionista junto a la directora Emma Tammi y Seth Cuddeback. Además, Cawthon y Blum figuran como productores de la entrega, mientras que Bea Sequeira, Russell Binder, Marc Mostman y Christopher H. Warner son productores ejecutivos.
La película llegará a los cines el 26 de octubre.