La décima película de Rápidos y Furiosos, Fast X, tiene a muchos fans de la franquicia emocionados. Sin embargo, les recomendamos que vayan prendiendo velitas para su personaje favorito porque el director, Louis Leterrier, dijo que habrá “bajas tremendas”.
Faltan 3 meses para que Fast X aterrice en los cines y comience el principio del final de Rápidos y Furiosos. Después de todo, esta entrega es la décima y anteúltima de toda la franquicia. Sin embargo, como cualquier otra historia que se acerca a su cierre, es normal esperar que algún personaje importante o principal muera. Esta teoría toma más fuerza cuando el mismo director de la película, Louis Leterrier, asegura que veremos “bajas tremendas”.
Antes de ir a lo que dijo Leterrier, hablemos de los detalles de Fast X: su trama, el nuevo tráiler lleno de acción y explosiones, que presenta al villano de la historia, Dante (Jason Momoa), y los personajes que veremos, tanto conocidos como no. Acá les dejamos el avance, pero recuerden que Universal también estrenará un anuncio de televisión de la película durante el Super Bowl.
La sinopsis de Fast X dice: “A lo largo de muchas misiones y con todas las probabilidades en su contra, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que se alimenta con la idea de una venganza sangrienta y que está decidida a destrozar a la familia y destruir a todos, y a todo lo que Dom ama, para siempre”.
¿Quién es el gran villano? Para saberlo tenemos que recordar que en Rápidos Y Furiosos: 5in Control de 2011, Dom y su equipo derrotaron en un puente en Río de Janeiro al infame capo de la droga brasileño Hernán Reyes, dejando sin rey a su imperio. Pero lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante, fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto.
“El plan de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su propio hijo de 8 años (Leo Abelo Perry) es el objetivo final de la venganza de Dante”, finaliza la sinopsis.
Con Dante queriendo hacerle pagar a Dom, es probable que muchos personajes queridos e importantes de la franquicia estén en peligro. Después de todo, la sinopsis deja en claro que el nuevo villano quiere “destrozar a la familia y destruir a todos y a todo” lo que el protagonista ama. Para tranquilidad de nadie, el director aseguró en una entrevista que la película tendrá “bajas tremendas” y que las líneas entre el bien y el mal se volverán borrosas a medida que los personajes comiencen a cambiar de bando.
“Se está gestando una guerra. Está llegando a su fin, y es una carrera hasta el final. Habrá algunas bajas tremendas. La gente va a necesitar tomar partido. Habrá que hacer alianzas. Los buenos se convertirán en malos, los malos se convertirán en buenos”, dijo Louis Leterrier a Empire.
Algo a tener en cuenta es que la franquicia de Rápidos y Furiosos no se caracteriza por matar a sus personajes principales. Si bien hubo guiños o se jugó con eso, rara vez se llevó a cabo en alguna de sus nueve entregas. ¿Ejemplos? Han (Sung Kang) supuestamente es asesinado por Deckard Shaw (Jason Statham) al final de The Fast and the Furious: Tokyo Drift, pero después regresa en F9: The Fast Saga, revelando que fingió todo con la ayuda del Sr. Don Nadie (Kurt Russell). Un caso similar fue el de Letty (Michelle Rodríguez). La excepción sería Gisele (Gal Gadot), pero incluso se rumorea que este personaje regresaría.
Por esto, y como se acerca el final del camino, no nos debería sorprender que alguno de los tantos personajes que conocimos a lo largo de toda la franquicia muera en Fast X. Recordemos que esta película está protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “”Ludacris”” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena, Scott Eastwood y Jason Momoa, con las ganadoras del Oscar Helen Mirren y Charlize Theron.
Fast X también cuenta con un nuevo elenco que incluye a otras dos ganadoras del Oscar Brie Larson como Tess, una rebelde representante de la Agencia; y Rita Moreno como la Abuelita de Dom y Mia Toretto. A ellas se suman: Alan Richtson como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no siente el mismo cariño por el equipo de Dom que su predecesor, el Sr. Don Nadie; y Daniela Melchior como una corredora callejera brasileña con un poderoso vínculo con el pasado de Dom.
Rápidos Y Furiosos X es producida por Neal H. Moritz, Vin Diesel, Justin Lin, Jeff Kirschenbaum y Samantha Vincent. Los productores ejecutivos son Joseph M. Caracciolo, Jr., David Cain, Chris Morgan, Amanda Lewis y Mark Bomback. Los escritores son Zach Dean, Dan Mazeau y Justin Lin.
La décima y anteúltima película de Rápidos y Furiosos llega a los cines el 18 de mayo.