La película pionera del terror found footage, El proyecto de la bruja de Blair, aparentemente tendrá una nueva secuela y contará con la participación de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, los directores originales, como productores. Enterate más detalles ¡acá!
Fanáticos del terror: ¡buenas noticias! Si les gusta el género de metraje encontrado o found footage, probablemente conocen o escucharon hablar de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), película de terror de 1999 que fue pionera en esta técnica narrativa. Al parecer, esta entrega tendrá una nueva secuela que empezará a grabarse este mismo año.
Si bien el año pasado ya se rumoreaba que podría haber una secuela de la obra dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick en 1999, esta vez las cosas parecen más que oficiales. Según Production Weekly, la secuela de El proyecto de la bruja de Blair ya está en marcha y tendrá a Oliver Park (The Offering) como director.
Por ahora, el proyecto se conoce como ‘Untitled Blair Witch Sequel’ y tiene a Lionsgate detrás de la producción de la película junto a Haxan Films, productora de la entrega original. Esto significa que Sánchez y Myrick participarán de la secuela como productores. Según el medio ya mencionado, el nuevo film tiene como objetivo empezar el rodaje a mediados/finales de año.
Para quienes no vieron El proyecto de la bruja de Blair, les contamos que es un falso documental que se cuenta desde la perspectiva de un grupo de tres estudiantes de cine que se adentran en un bosque en Maryland para investigar la leyenda de una bruja local. Sin embargo, el grupo termina perdido y envuelto en una serie de hechos siniestros y aterradores.
Gracias al concepto found footage (una especie de falso documental, en donde todo o gran parte de la peli es presentado como si fuese material descubierto), The Blair Witch Project fue un gran éxito. Con un presupuesto de tan sólo 60.000 mil dólares, la entrega consiguió recaudar más de 248 millones. Estos buenos resultados dieron la posibilidad de lanzar más películas, las cuales no tuvieron la misma respuesta.
En el 2000 estrenaron La Bruja de Blair 2, una secuela que se alejó de la impronta, el estilo y tono de su antecesora para adoptar una narración mucho más tradicional. En ella, un grupo de estudiantes universitarios fascinados con el documental anterior se adentran en el mismo bosque para averiguar qué sucedió realmente.
16 años después, la franquicia iba por una revancha y lanzó Blair Witch, dirigida por Adam Wingard. Esta película sigue al hermano de una de las protagonistas de la original adentrándose en el bosque para intentar resolver lo que verdaderamente sucedió con ella. Si bien la entrega retomó el formato de metraje encontrado, no tuvo mucho mayor éxito que el filme anterior.
Por suerte, ahora Lionsgate tiene la oportunidad de revivir la franquicia y tratar de repetir el éxito que tuvo la primera película. Un factor importante que podría marcar la diferencia para la nueva secuela es la participación de los guionistas y directores del clásico original, Myrick y Sánchez, quienes no estuvieron muy involucrados en las películas del 2000 y 2016.
Ahora solo queda esperar por más detalles. Recordemos que la próxima secuela de El proyecto de la bruja de Blair ni siquiera tiene aún título oficial.