En caso de que no sepan, Batfleck tenía una película en solitario pensada que terminó siendo descartada. Recientemente salieron detalles de lo que podría haber tratado y más de uno se está agarrando la cabeza: historias de la mitología de Batman durante los últimos 80 años.
Si bien el Batman de Ben Affleck no es el favorito de muchos, varios fans de DC se quedaron con ganas de más y, por lo menos, verlo en una película en solitario. Esto estuvo cerca de pasar, a tal punto de tener borradores de guiones hechos y todo un equipo trabajando en un tema inexplorado del héroe para llevarlo a la pantalla grande.
A pesar de que la película haya sido descartada, el artista de guiones gráficos de DC, Jay Oliva, quien trabajó en Man of Steel, Batman v Superman y Wonder Woman y también dirigió las animadas The Dark Knight Returns y Flashpoint Paradox, habló sobre lo que hubiera sido esa entrega. En una entrevista con Inverse, Oliva dijo que el film en solitario centrado en Batfleck, escrito, dirigido y protagonizado por Affleck, también iba a contar con Deathstroke de Joe Manganiello.
Más allá de sus responsabilidades en el guion gráfico, Oliva se desempeñó como una especie de consultor en todo el DCEU (hasta que se separó de la compañía en 2017) gracias a su conocimiento del material de origen general y Flash, en particular. Esto se extendió a la película de Batman planeada por Affleck, aunque no se incorporó en la producción hasta que el proyecto entrara en desarrollo activo.
Si bien ya pasaron seis años desde que el actor se alejó del proyecto, Oliva aseguró que la película de Batman iba a ser “jodidamente increíble”. A pesar de no poder entrar en detalles específicos de la trama, el artista de guiones gráficos dijo que lo que iba a mostrar la entrega de Batfleck era algo inexplorado. “He trabajado en muchas cosas de Batman y lo que fue genial fue que unió muchas historias de Batman realmente geniales que nunca habían sido realmente exploradas”.
“La historia de Ben iba a cubrir algo que en realidad nunca se había cubierto en los cómics, pero que se estaba construyendo a partir de argumentos/historias de la mitología de Batman durante los últimos 80 años y lo abordaba desde un nuevo tipo de perspectiva”, reveló Oliva.
Además, agregó: “Según tengo entendido, había un par de borradores. Cuando me contrataron, no sé si era el segundo borrador o algo así, pero era lo que Geoff Johns y Ben [Affleck] me habían mostrado”.
Por lo que parece, esta película cancelada de Batfleck solo quedará en el recuerdo de los que estuvieron involucrados y en la imaginación de aquellos que se quedaron con las ganas de más. Hasta el momento, todo apunta a que Ben Affleck ya cumplió su tiempo como Batman después de su pequeño papel en The Flash. Así que es muy poco probable que alguna vez veamos una película suya en solitario.
Sin embargo, el personaje no está para nada lejos de la pantalla grande y chica. Recordemos que tendremos a The Batman 2, protagonizada por Robert Pattinson, y las series spin-off The Penguin y Arkham Asylum. Además, vamos a conocer a un nuevo Batman en el DCU con The Brave and the Bold, película que dirigirá Andy Muschietti y que contará con Robin, un personaje que no vemos en un live-action desde Batman & Robin de 1997.