Según nuevos informes, los fans de DC y de Michael Keaton podrían haber tenido una película live-action de Batman Beyond, protagonizada por ese actor. Lee más detalles en ¡esta nota!
Los rumores sobre una película de Batman Beyond, tanto live-action como animada, vienen desde hace rato. Es más, se estuvo hablando mucho de Michael Keaton como protagonista de esta historia. Sin embargo, todo esto aparentemente quedó en la nada e incluso hubo fans de DC que ni quisieron ilusionarse con que esa entrega podría convertirse en realidad. Recientemente, Kevin Smith aseguró que ese film sí podría haber pasado… solo si The Flash hubiera arrasado en taquilla.
Durante un episodio reciente de Fatman Beyond, el cineasta de Clerks III, Kevin Smith, reveló que Warner Bros. Discovery tenía planes para una película live-action de Batman Beyond, protagonizada por el mismo Michael Keaton. Según contó Smith, su fuente fue del hijo del productor ejecutivo Michael Uslan, quien estuvo conectado a los proyectos de WB Batman desde 1989. Es más, actualmente está acreditado como productor ejecutivo en la película The Batman (2022) de Matt Reeves.
Sin embargo, para que esa película con Michael Keaton se volviera realidad había una condición: que a The Flash de Andy Muschietti le fuera tan bien en taquilla como le fue a The Batman de Reeves. Cosa que no pasó.
“Esperaba que le fuera mejor porque el hijo de Michael Uslan dijo que… si a la película le iba tan bien como a The Batman, que se estrenó con 130 millones de dólares, una de las próximas películas de Batman que van a hacer es Batman Beyond con Michael Keaton“, reveló Smith. “Así que pensé, ‘Oh, Dios mío, ahora espero que esta película gane mucho dinero’. Pero si nos basamos en el último fin de semana, nunca vamos a ver esa película de Batman Beyond con Michael Keaton”.
Para que se den una idea, The Flash tenía previsto ganar entre $70 y $75 millones de dólares, de los cuales solo consiguió $55 millones a nivel nacional en la taquilla. Si vamos a los números a nivel mundial, la película tiene acumulado alrededor de $138 millones, pero con un presupuesto (incluyendo producción y marketing) de más de $220 millones de dólares.
A pesar del flojo inicio en taquilla de la película, recordemos que el director argentino, Muschietti, ya tiene asegurado su próximo trabajo en la nueva era del universo DC junto a James Gunn y Peter Safran: The Brave and the Bold.
La reciente serie de decepciones de taquilla de Warner Bros. Discovery y DC Comics, como The Flash, Shazam! Fury of the Gods y Black Adam, tiene a muchos fans preocupados por el futuro de DC. Es más, todavía queda la próxima Aquaman and the Lost Kingdom, entrega que se estrenará en diciembre y que se espera que sea la última ambientada en el Universo Extendido de DC.
Sin embargo, antes de esa secuela, primero veremos en cines (en agosto) Blue Beetle, la primera película en el DCU aprobada por Gunn.