Dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan, CREED III traerá de regreso a Adonis Creed para enfrentarse a un viejo amigo de su infancia: Damien, interpretado por Jonathan Majors. Lee más detalles ¡acá!
Buenas y malas noticias para los fanáticos de la franquicia de Rocky Balboa. No falta mucho para que llegue a los cines CREED III y volvamos a ver a Michael B. Jordan como Adonis. Sin embargo, a pesar de que gran parte del elenco va a volver a tomar sus papeles, esta entrega no contará con Sylvester Stallone.
Pasaron cuatro años desde que se estrenó Creed II y, desde ese entonces, la emoción por volver a ver a Adonis Creed solo subió. Con los primeros posters de la película, la fecha de estreno para el 2 de marzo del 2023 y el tráiler, las cosas no podrían ponerse mejor. Bueno, sí. En el primer adelanto vemos a Jonathan Majors (Da 5 Bloods, Lovecraft Country y Kang en el MCU) como Damien, un viejo amigo de la infancia de Adonis que se convertirá en un gran rival (tanto fuera como dentro del ring parece).
“Pasé los últimos siete años concretando sueños imposibles. Bianca, Rocky, mi papá. Esto se lo debo a ellos”, escuchamos que dice Adonis Creed al comienzo del tráiler. En esta película veremos como el protagonista tendrá que saldar deudas con su pasado. Damien, un viejo amigo de su infancia, estuvo 18 años preso y quiere volver al ring a demostrar que es mejor que Creed.
Según lo que vemos en el tráiler, Damien “está peleado con el mundo y quiere lastimar a la gente”. Sin embargo, también podemos ver que le guarda mucho rencor a Adonis, ya que en el video escuchamos que le dice: “¿Crees que estás enojado? Intenta pasar media vida encerrado viendo como otro vive tu vida. Vengo por todo”.
La sinopsis de CREED III explica: “Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed prospero tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex prodigio del boxeo, Damien, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es más que una pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para luchar contra Damien, un luchador que no tiene nada que perder”.
De la mano de Metro Goldwyn Mayer Pictures, Michael B. Jordan no solo protagonizará CREED III, sino que también tendrá su debut como director. El actor dirige a partir de un guion de Keenan Coogler (“Space Jam: Un nuevo legado“) y Zach Baylin (“El rey Ricardo“), a partir de una historia de Ryan Coogler (“Pantera Negra: Wakanda para siempre“), Keenan Coogler y Zach Baylin.
Sobre su nuevo rol en esta película, Jordan escribió en sus redes sociales: “¿Mi debut como director? Todavía suena loco decirlo, pero no hay una película que haya sido más personal para mí y ninguna película que me haya sentido más preparado para dirigir. Emocionado de compartir el primer tráiler de Creed 3. A mi elenco y equipo, gracias por trabajar tan duro para continuar con el legado de la franquicia”.
Aunque Stallone no regrese como Rocky, el elenco cuenta con más de una cara conocida para los fans de la franquicia: Tessa Thompson, Jonathan Majors, Phylicia Rashad, Selanis Leyva, Wood Harris, Florian Munteanu, Spence Moore II, Thaddeus J. Mixson, Mila Kent, entre otros.
Michael B. Jordan está acompañado detrás de la cámara por el director de fotografía Kramer Morgenthau (“Creed II“, “Thor: El mundo oscuro“), el diseñador de producción Jahmin Assa (“Mid90s“, “Angelyne“), el editor Tyler Nelson (“The Batman“, “Rememory – Rememorar“), la diseñadora de vestuario Lizz Wolf (“Creed II“, “Pacific Rim: Insurrección“), con música del compositor Joseph Shirley (“Jackass Por Siempre“, “El Libro de Boba Fett“).
CREED III está producida por Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler, Ryan Coogler, Michael B. Jordan, Elizabeth Raposo, Jonathan Glickman y Sylvester Stallone. Los productores ejecutivos son Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Nicolas Stern y Adam Rosenberg.
Metro Goldwyn Mayer Pictures presenta una producción de Chartoff-Winkler, CREED III, que será distribuida en Norteamérica por MGM e internacionalmente por Warner Bros. Pictures. La película se estrenará el 2 de marzo de 2023 en Latinoamérica.