Si alguno tenía alguna duda de que Oppenheimer nos va a volar la cabeza, vuelvan a ver los tráilers y tengan en mente que no hay nada hecho con CGI. Y ni hablar de cómo se van a ver todas las explosiones en la pantalla grande. La peli de Christopher Nolan llega el 20 de julio.
Cada vez queda menos para ver Oppenheimer en pantalla grande. Si bien no tiene la misma e increíble promo que Barbie, película que también se estrena el 20 de julio, la entrega escrita y dirigida por Christopher Nolan ya acumula muchísima gente que no puede esperar para ver esta explosiva historia en cines. Más ahora que sabemos que no hay ninguna toma con CGI, según confirmó el director.
No es la primera vez que escuchamos que Christopher Nolan no es muy fan de usar imágenes generadas por computadora. Es más, el director prefiere ser lo más realista posible e intenta utilizar el trabajo de cámara práctico la mayoría de las veces, dejando el uso de efectos solo para lo necesario. Por esto, uno pensará que, como no es nada simple recrear bombas atómicas, podríamos encontrar alguna que otra toma con CGI en la película. Sin embargo, Nolan confirmó que esto no es así.
En una entrevista con Collider, Nolan dijo que su última película no solo se enfoca en la practicidad, sino que no contiene ninguna toma con CGI. Así que sí, todo lo que veamos en la película va a ser bastante real. Sin embargo, aunque esto es un gran desafío y digno de destacar, no nos tenemos que confundir las imágenes generadas por computadora con VFX, los cuales seguramente estén presentes en la entrega.
La confirmación de CGI cero en Oppenheimer tal vez no sea una sorpresa para muchos. Después de todo, Nolan ya había dicho que habían recreado la prueba Trinity, la primera explosión de prueba de la bomba nuclear en el desierto de Nuevo México en 1945, con efectos prácticos.
“Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales se unió al equipo desde el principio. Estuvo investigando cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de forma práctica, desde representar dinámicas cuánticas y físicas al propio test Trinity, pasando por recrear Los Alamos en una meseta de Nuevo México con un clima extraordinario que necesitábamos para la película. Hubo enormes desafíos prácticos”, había dicho el director.
Además de todo esto, tampoco olvidemos que para la creación de Oppenheimer la producción creó una tecnología completamente nueva para filmar las secuencias en blanco y negro en IMAX. Nolan había explicado que el ida y vuelta entre las imágenes en blanco y negro y las de color estaba para representar diferentes aspectos de la historia. Las escenas en color fueron escritas desde una perspectiva en primera persona y son subjetivas, mientras que las escenas en blanco y negro son puramente objetivas.
Basada en el libro ganador del premio Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, la película contará justamente la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.
Protagonizada por Cillian Murphy, Oppenheimer cuenta con un elenco lleno de estrellas. Desde Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh, hasta Jack Quaid, Benny Safdie, Rami Malek, Kenneth Branagh y muchos más.
Producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y el mismo Nolan, la película llega a los cines el 20 de julio.