Hace mucho que se venía hablando de Beetlejuice 2, la secuela de la exitosa película de 1988 dirigida por Tim Burton. Ahora, 35 años después, Warner Bros confirmó que traerá de regreso no solo a Burton, sino también a Michael Keaton y a Winona Ryder en sus respectivos papeles.
Digas o no su nombre tres veces, Beetlejuice volverá a los cines en 2024. Quédense tranquilos que no es un remake ni nada por el estilo, sino una continuación de la historia que vimos en 1988… o eso es lo que se espera. Con Tim Burton de nuevo como director y Michael Keaton y Winona Ryder de regreso en sus respectivos papeles, Beetlejuice 2 está más cerca de lo que esperábamos.
Recientemente, Warner Bros. anunció que Beetlejuice 2 comenzará con su producción este 10 de mayo en Londres, según informó Variety. La compañía también confirmó que Jenna Ortega (Wednesday de Netflix) se suma como protagonista y que la película se estrenaría el 6 de septiembre de 2024. Esta sería la misma fecha de estreno que Blade de Marvel. Sin embargo, la diferencia entre la producción de ambos proyectos es que la huelga de guionistas afectó a la entrega de Marvel (dejando en duda si llegará a estrenarse en esa fecha), pero aparentemente no a la de WBD.
La decisión de Warner Bros Discovery de traer de regreso a Beetlejuice se alinea con la idea de la compañía de revivir y sacarles provecho a viejas (y populares y exitosas) franquicias que les funcionaron. ¿Ejemplos? La serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder o la próxima serie de Harry Potter.
Como les decíamos antes, Michael Keaton volverá en su rol protagónico: Beetlejuice, el fantasma bioexorcista más famoso del cine. Pero él no es el único que retomará su papel original. Winona Ryder volverá a darle vida a Lydia Deetz, quien esta vez será madre del personaje de Jenna Ortega. Junto con ella también se incorporará al elenco Justin Theroux (The Leftovers) en un papel que todavía se mantiene en secreto.
Todavía no se sabe si otros de los personajes originales, como Adam (Alec Baldwin), Barbara (Geena Davis), Charles (Jeffrey Jones) o Delia (Catherine O’Hara) se unirán a la película. Pero lo bueno es que, además del regreso de Tim Burton como director, Beetlejuice 2 contaría nuevamente con Danny Elfman como compositor.
El guion de la secuela corre a cargo de Mike Alfred Gough y Miles Millar (que trabajaron junto a Burton en Wednesday), con borradores anteriores de Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, que están produciendo. También cabe destacar que la producción de Beetlejuice 2 está a cargo de Plan B Entertainment, productora de Brad Pitt.
Todavía no se sabe mucha más información sobre la secuela, pero podríamos llegar a ver una historia similar, pero esta vez con la hija de Lydia. Recordemos que la película original nos mostraba cómo un matrimonio de fantasmas contrataba los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios (la familia Deetz) de su casa.
La primera película terminaba con Beetlejuice intentando casarse con Lydia para desatar el caos en el mundo, pero era detenido por Adam y Barbara, los padres de Lydia. Este hecho podría ser la razón de que Beetlejuice quiera vengarse en un futuro de los Deetz y una de las maneras de hacerlo podría ser involucrarse con el personaje que hará Jenna Ortega.
Este clásico de Tim Burton logró más de 74 millones de dólares en 1989, convirtiéndose en uno de los grandes trabajos destacados en la carrera del cineasta norteamericano. Fue tanta la popularidad que recibió la película que incluso dio pie a una serie de animación y un musical de Broadway.
Beetlejuice 2 se estrenará el 6 de septiembre de 2024, siempre y cuando no sufra ningún tipo de retraso en su producción o rodaje.