Según rumores, Warner Bros. estaría trabajando en una película animada de Batman Beyond. Este proyecto, al parecer, empezó a formarse antes de que James Gunn y Peter Safran quedaran al mando de DC Studios. Lee los detalles en ¡esta nota!
Recientemente salió a la luz un nuevo rumor que afirma que Warner Bros. tendría en desarrollo una película animada de nada más ni nada menos que Batman Beyond. Si bien puede que sea difícil para algunos amantes de este superhéroe, no hay que ilusionarse mucho. ¿Por qué? Además de que es un rumor, este proyecto comenzó antes de la reorganización de DC Studios y el liderazgo de James Gunn y Peter Safran.
El dato salió del podcast The Hot Mic, en donde Jeff Sneider dijo que Warner Bros. tiene escondido un Batman animado. Según el informante, esta posible película entró en desarrollo bajo el liderazgo del (ahora ex) director de DC, Walter Hamada, y serviría como una respuesta a las películas de Into the Spider-Verse de Sony.
Que la rumoreada película animada de Batman Beyond haya nacido durante el liderazgo de Hamada hace que la posibilidad de que Gunn la cancele sea todavía más grande, más si no coincide con su nueva visión del DCU. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que habrá películas bajo un estandarte no universal conocido como Elseworlds, en donde entrará la trilogía The Batman de Matt Reeves y la franquicia Joker de Todd Phillips. Así que tal vez (y si llega a buen puerto) la entrega animada podría también entrar ahí.
Hasta el momento parece que este proyecto de Batman Beyond sigue en camino. Es más, Sneider mencionó que Daniel Casey (escritor de Fast & Furious 9) ya escribió varios borradores para la entrega, la cual estaría en las primeras etapas de desarrollo.
Ahora bien, no tenemos que confundirnos este proyecto con la película live-action de Batman Beyond que iba a tener a Michael Keaton, la cual recordemos que fue cancelada.
La película animada de Batman Beyond podría estar basada en la serie de los años 90 (del mismo nombre) donde un anciano Bruce Wayne entrena al Caballero Oscuro de la próxima generación: Terry McGinnis. Todo esto ocurre en 2052 en Neo-Gotham, una megalópolis futurista con grandes avances tecnológicos, pero que sufre un grave aumento en la corrupción y la inseguridad en sus calles ante la ausencia de Batman.
Veremos si James Gunn dice algo al respecto del proyecto y si la película animada se mantiene firme para el futuro de DC Studios o si prefieren cancelarla para enfocarse en la nueva visión del DCU.