El querido y popular Pedro Pascal contó en The Graham Norton Show cómo fue el momento en el que se enteró que iba a protagonizar de The Last of Us. ¿Lo cómico? El actor estaba bajo los efectos de una pastilla para el insomnio cuando los productores de la serie lo llamaron.
Tras protagónicos y participaciones secundarias en series sumamente populares, Pedro Pascal se convirtió en uno de los actores más queridos del momento. El chileno, con programas como The Mandalorian, The Last of Us, Game of Thrones, Narcos y más en su portafolio, salta de entrevista en entrevista y siempre termina dando alguna anécdota que da de qué hablar. Recientemente, Pascal habló sobre el particular momento en el que se enteró que iba a darle vida a Joel en TLoU.
Para quienes no saben, Pedro Pascal antes de pisar fuerte en Hollywood tuvo momentos difíciles junto a su familia en Chile. Su papá, José Pedro Balmaceda, es médico especialista en reproducción, mientras que su mamá, Verónica Pascal, era psicóloga infantil y prima de Andrés Pascal Allende, líder del MIR en Chile. Tras el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, los Balmaceda Pascal tuvieron que pedir asilo en la embajada de Venezuela para después irse (junto a sus hijos Javiera y Pedro, que en ese entonces tenían 3 y 1 años, respectivamente) a Dinamarca y luego a San Antonio, Texas, en Estados Unidos.
Si bien tanto el actor como su hermana mayor iban todos los años a Chile con sus 34 primos, Pedro decidió quedarse en Estados Unidos para dedicarse a la actuación. Sus padres a mediados de los 80 pudieron volver a entrar al país y tras un par de años se quedaron ahí. Sin embargo, a fines de los 90, un tiempo después de que sus padres se separaran, su mamá se suicidó. Desde ese momento, el actor decidió cambiar su nombre artístico, Pedro Balmaceda, por el que es conocido hoy en día: Pedro Pascal, para homenajear a su madre.
Ahora, con su carrera en lo más alto, Pedro Pascal brilla en cualquier serie, programa o entrevista en la que esté. Recientemente, el actor estuvo en The Graham Norton Show y explicó que no conocía el videojuego The Last of Us de Naughty Dog hasta que le dieron el protagónico. “Cuando conseguí el trabajo estaba bastante familiarizado con HBO y Craig Mazin, pero llamé a mi hermana que tiene dos hijos adolescentes. Ella estaba dejándolos en el colegio cuando respondió, yo estaba en altavoz, y cuando le dije que tenía una oportunidad laboral que está basada en un videojuego, Bruno y Pedro, mis sobrinos, dijeron ‘¿Qué es?’ y yo les dije ‘se llama The Last…’ y ellos interrumpieron y dijeron ‘¡¿The Last of Us?! Mejor que consigas ese trabajo’”, contó Pascal.
Seguido a esto, Norton le pidió a Pascal que contara cómo fue conseguir ese trabajo. El actor chileno contó que en ese entonces estaba en Londres en medio de un rodaje de otro proyecto y que todo pasó muy rápido. “Fue una cosa muy rara, donde tenía que leer el guion, hablar con Craig (Mazin) y se estaba haciendo muy tarde y necesitaban que me quedara despierto para conocer al creador del juego y a la productora ejecutiva Carolyn Strauss (que también estuvo en GoT) para intentar convencerlos de que me contrataran”. Y acá es donde se pone gracioso imaginar la situación.
Cuando ya estaba casi todo terminado y hablado era bastante de noche, por lo cual Pascal decidió tomar Ambien, una pastilla para el insomnio, porque sabía que le iba a costar dormir ya que estaba bastante emocionado por el papel y la serie. Después de todo, el actor pensaba que lo iban a llamar para confirmar al día siguiente. Sin embargo, al rato, los productores de HBO lo llamaron para decirle que había conseguido el protagónico en The Last of Us.
“Me acuerdo que al principio no lo podía creer, pero luego de algunos minutos hablando con ellos, volví a preguntarles ‘¿Y qué pasó? ¿Sí conseguí el trabajo?’ y ellos me dijeron ‘¿De qué hablas? Te llamamos para decirte que lo habías hecho’ y yo estaba como ‘¿Lo hice?’”, explicó entre risas el actor. Pero eso no es todo.
Al día siguiente, Pascal se había olvidado completamente de ese momento y se seguía preguntando si había conseguido el papel o no y se lamentaba ya que iba a tener que esperar todo el día para que le confirmen. Por suerte, el actor chileno se quedó con el protagónico en The Last of Us y ahora no podemos imaginarnos a otro que interprete mejor a Joel.
Recordemos que solo quedan dos episodios para que termine la primera temporada de The Last of Us, los cuales llegarán los domingos que siguen en HBO y HBO Max. Por otro lado, también tengamos en cuenta que ya empezó la tercera temporada de The Mandalorian, donde vemos a un enmascarado Pascal cuidar a Grogu.