Tras el cambio de directores ejecutivos de DC Studios y un reinicio del universo DC, varias películas de superhéroes quedaron en la nada. Una de ellas fue Wonder Woman 3, dirigida por Patty Jenkins, quien recientemente dijo que no habrá una entrega nueva de Diana en el futuro cercano.
Hace más de un año, DC Studios tenía un gran cambio con sus nuevos co-directores ejecutivos James Gunn y Peter Safran. En su plan de reiniciar el DCU, el estudio tomó la decisión de dejar algunos personajes y héroes de lado y concentrarse en otros. Uno de los que se vio afectado fue Wonder Woman, que estaba preparando su tercera entrega. A pesar de que muchos creyeron que había posibilidades de que regresara Diana, la directora Patty Jenkins recientemente descartó estas chances y dijo que DC Studios directamente no está interesado en hacer una película de la heroína.
Durante Talking Pictures Podcast de Max, Patty Jenkins habló con Ben Mankiewicz sobre las pocas posibilidades que hay de ver otra secuela de Wonder Woman en DC Studios. Cuando le preguntaron a la directora si la tercera película estaba descartada, ella respondió: “Sí, por el momento, pero probablemente para siempre”. Es más, parece que ni siquiera hay chance de que otro director la haga. “No están interesados en hacer Wonder Woman por el momento“, dijo.
Independientemente del destino de Wonder Woman 3, Jenkins habló sobre los co-directores ejecutivos del estudio y la difícil tarea que tienen con las películas de superhéroes por delante. “Lo que está pasando con DC no es una tarea fácil. James Gunn y Peter Safran tienen que seguir su propio corazón en sus propios planes. No sé qué planean hacer y por qué…Así que comprendo el gran trabajo que es”, comentó.
A pesar de que las chances de ver una tercera entrega de Wonder Woman con Gal Gadot son prácticamente nulas, Jenkins actualmente está trabajando en otra gran franquicia: Star Wars. ¿Se acuerdan de Rogue Squadron? Bueno, si bien la película fue retirada del calendario de estrenos del estudio en 2022, la directora se está poniendo al día con el guion.
“Cuando dejé Star Wars para hacer Wonder Woman 3 y comencé a trabajar en eso, dijimos: ‘Bueno, tal vez volveré a Star Wars después de Wonder Woman 3’, así que iniciamos un trato para que eso sucediera”, explicó Jenkins. “Cuando Wonder Woman 3 desapareció, Lucasfilm y yo dijimos: ‘Oh, tenemos que cerrar este trato’ y lo cerramos justo cuando comenzaba la huelga. Así que ahora debo un borrador de Star Wars. Entonces veremos qué pasa allí. ¿Quién sabe?”.
Patty Jenkins también mencionó que Lucasfilm tiene la “difícil tarea” de elegir cuál es la primera película que van a hacer de Star Wars. “Tienen otros directores que han estado trabajando, pero ya estoy de regreso con Rogue Squadron. Veremos qué pasa. Necesitamos llegar a un punto en el que ambos estemos súper contentos“.