Durante dos días la costa bonaerense se volvió gamer. La marca de memorias, discos y periféricos Kingston HyperX organizó un tour en Pinamar donde el jugador de FIFA nº3 del mundo, y orgullo porteño, Patán (Juan Francisco Sotullo), junto al equipo nº1 de la Argentina , Isurus Gaming (con la presencia de Mantarraya y de Jony Boy) se enfrentaron a los fanáticos, se sacaron fotos y hasta regalaron remeras oficiales.
El local Platense MegaSonic, en su sede de Pinamar (y que en Abril abrirá las puertas de su nuevo local porteño) fue el lugar de la cita donde cientos de gamers de LOL, FIFA, Counter Strike y Smite pudieron conocer a los referentes del gaming de nuestro país con reconocimiento internacional. Hyper X, organizó el tour Pinamar donde presentó a los usuarios los nuevos auriculares HyperX Cloud (Para PC, y PS4 que reseñamos en Cultura Geek) en el local totalmente equipado tanto con sus headsets como con sus memorias RAM y sus discos de estado sólido. Ahi los visitantes pudieron medirse contra los pro Gamers, sin buenos resultados, y conocerlos en persona. (Patán queremos revancha!).
Ariel Plabnik (country Manager para Argentina, Bolivia y Uruguay), junto con Jean Pierre Cecillon (Gerente de South America) de Kingston HyperX, hablaron con Cultura Geek donde comentaron como su marca, mediante la calidad de producción y el cuidado del detalle, intenta abrir una nueva gama de accesorios por fuera de sus ya conocidas “partes internas” de las PC: “Este año queremos estar en todos los eventos masivos de Gaming, sin importar que juego sea”, aclara Jean Pierre y agrega: “Sabemos que hay otras marcas que ya tienen sus Headsets, pero nosotros vamos un paso mas lento pero firme. No sacamos 17 productos , sino que nos focalizamos en uno sólo para dedicarnos totalmente a su calidad, sus prestaciones y sus agregados, como los Cloud que si te fijás vienen con mas de 25 dólares en accesorios que no trae la competencia”, y afirma: “La preocupación nuestra es siempre tener el control de producción. Es muy meticulosa, y sus detalles de producción son meticulosos”.
Por su parte, Ariel, el principal referente de la marca en nuestro país cree que la herramienta de Hyper X es la calidad: “Nuestra jugada es tener una buena inversión tanto en producción, como en marketing para que la gente pueda conocer que nuestro producto es de calidad. Queremos salir del corazón de la maquina para hacer otros accesorios”
En cuanto al gaming profesional, la marca de hardware y periféricos, una de los sponsors más importantes en nuestro país en lo que a gaming profesional refiere, seguirá teniendo una fuerte inversión en los equipos y jugadores locales: “Vamos a apoyar al gaming porque creemos que va a seguir creciendo con equipos como Isurus, que entienden la seriedad de manejarse en este rubro. Aparte es increíble, hasta sorprendente, como los más chicos ya ven a los jugadores como deportistas, quizás los admiran como nosotros admirábamos a un jugador de fútbol en nuestra niñez, eso no tiene precio”, concluye Ariel Plabnik.