Según confirmó Lucas Pope, desarrollador de Papers Please, el videojuego hará una transición hacia móviles el mes que viene. ¡Gloria a Arstotzka! Más detalles ¡acá!

A casi una década desde su lanzamiento, Papers Please, uno de los videojuegos indies más reconocidos de los últimos años llegará a dispositivos Android e iOS. Esto lo anunció su desarrollador, Lucas Pope, quien anticipó que estará disponible a partir del 5 de agosto de 2022.
Papers Please te pone en la piel de un empleado fronterizo que debe decidir quien ingresa y quienes quedan afuera de la ciudad de Arstotzka. A su vez, la trama aumenta en intensidad dado que son tiempos de guerra, así que varios intentarán burlarte con información falsa por lo que tendrás que estar atento a los detalles.
Por su parte, Lucas Pope confirmó que el formato del videojuego, lanzado en 2013, será adaptado al tamaño de las pantallas de celulares y tablets. Por este motivo, contará con cambios en la ubicación de las opciones claves como tu mesa de trabajo, el libro de reglas y los sellos de admisión o negación de ingreso al país ficticio.
Como complemento sobre la trama, esta transcurre en jornadas laborales. Tendrás un tiempo establecido por día, donde mientras más personas pasen correctamente por tu filtro, mayor dinero te pagarán. Sin embargo, en caso de equivocarte, te llamarán la atención tus superiores y, de ser reiterados los errores, te quitarán dinero al final del día, lo que perjudicará tu progreso dado que debés pagar impuestos y mantener a tu familia sana.

Sin dudas, la idea detrás de Papers Please involucra varias factores con los que lidiar bajo unos gráficos vintage que combinan con la temática gris de una antigua sociedad soviética. Tal fue el éxito logrado por Lucas Pope que su entrega ganó reconocimientos por parte de entes como Forbes, BAFTA y The NewYorker, entre otros.
Por último, Papers Please seguirá siendo independiente, lo que despeja la teoría de que su llegada a celulares esta vinculada a una plataforma como Netflix. ¿Alguna vez jugaste Papers Please? De no haberlo echo, nuestro consejo es tener tus sentidos alerta y conocer bien las instrucciones que te darán tus superiores desde el Gobierno de Arstotzka.