En una nueva semifinal de Liga Master Flow, Enga y Pampas encaran cada Bo5 como una final para evitar el “exceso de confianza”.
Tanto en Apertura como en este Clausura de la Liga Master Flow 2022, Macro Pampas es uno de los candidatos al título por los nombres de su plantilla. Entre ellos, Eneas “Enga” Protti es uno de más destacados tras su pasó por le Undead campeón de 2020, la CBLoL y la LLA. “Me fui a Brasil, después México, volví a acá y sigo con el mismo staff y compañeros que ya son amigos”, apunta el mid laner.
El Clausura es una oportunidad de redención para todo Pampas tras caer sorpresivamente contra EBRO, posterior campeón, en semifinales. “En Pampas somos un equipo que hablamos mucho las cosas, entonces nos juntamos y hablamos que nos confiamos claramente. Como ibamos a mantener el roster acordamos tomarnos más tranquilos la fase regular y enfocarnos en playoffs 100% en cada rival, paso a paso”, relató Enga.
– ¿Cómo están en este punto del torneo respecto al Apertura, ya fuera de la preparación y lo mental?
Estamos mucho mejor en general, jugamos mejor mecánicamente, entendemos más el mapa y los moviemiento de macro game. Somos un equipo muy completo y nos vemos mejor que el split pasado. En Apertura nos veíamos superiores a los demás, incluso que Leviatán, y estábamos demasiado confiados, pero ahora es otra cosa.
– ¿Qué impacto tuvo no haber alcanzado la final del Apertura luego de caer ante EBRO, la sorpresa de ese torneo?
La verdad que nos frustró muchísimo haber perdido contra EBRO. Nosotros estábamos muy confiados, literalmente desde antes de empezar la partida pensábamos que iba a ser un 3-0, un trámite y a otra cosa. Pero ellos jugaron muy bien mientras que nosotros no tuvimos nuestro mejor día ni nuestra mejor semana de entrenamiento. Aún así pensábamos que nos iba a ir muy bien y que ya estábamos prácticamente en la final. Eso fue lo que cambió de aquel split a este: Tuvimos todo el tiempo la cabeza en los playoffs, primero fue River, ahora es contra Boca y después quién nos toque en la final.
– ¿Cómo se recupera el aspecto mental después de eso?
Lo primero fue identificar cuál fue el problema en esa serie contra EBRO, que claramente fue la confianza. En Pampas somos un equipo que habla mucho las cosas, no nos las guardamos. Entonces nos juntamos y hablamos que nos confiamos claramente, que no era para perder la serie. Y como ibamos a mantener el roster acordamos tomarnos más tranquilos la fase regular y enfocarnos en playoffs 100% en cada rival, paso a paso.
– ¿Cómo viste la serie KRÜ vs Leviatán?
Después de ver la serie entre Maycam Evolve y Leviatán, sabía que las semifinales con KRÜ iban a ser parejas. Entrenamos contra ambos equipos y me daba la sensación que iba a estar parejo y que iban a dar buen nivel los dos. Levitán en early a veces no hace mucho y es donde lo suelen castigar. Por su parte, KRÜ tuvo un juego sólido donde hacen lo justo y necesario en early, y después su fuerte, al igual que Leviatán, es el late game y las peleas en equipo.
ESTADÃSTICAS 📊 | #LigaMasterFlow
👉Faltan minutos para vivir la semifinal entre @BocaJrsGaming 🔵🟡 y @newpampasgg 🦊, les dejamos unas estadÃsticas sobre los equipos💪
Súmate con nosotros⬇ï¸
â° 18:00 hs
📺 Flow Canal 601
📲 https://t.co/fxcFAjjXp2
🎫https://t.co/l9b0mJdE8h pic.twitter.com/iRu7SgWYLc— Liga Regional Sur Flow | #LRSFlow 🆠(@lvplolsur) July 15, 2022
– ¿Qué esperan de Boca?
Lo que se ve de afuera es que Boca es un equipo muy trabajador, que se prepara mucho y siempre te mete en problemas con lo que tiene. Yo conozco a algunos players, pero no como se manejan desde dentro. Creo que van a ser un buen rival en semifinal. Aunque ojalá se nos de un 3-0.
– Como jugador pasaste por muchos escenario distintos. Saliste de una LVP Argentina diferente a la actual, fuiste a la CBLoL, jugaste en la LLA y volvíste a la Liga Master Flow ¿Cómo describis tu momento actual en Pampas?
Estoy muy motivado jugando con compañeros que ya son amigos, que nos llevamos muy bien y además son con quienes comencé a jugar competitivo. Me fui a Brasil, después México, volví a acá y sigo con el mismo staff y compañeros. Por otra parte, estoy confiado conmigo mismo, con mi nivel y con mi madurez a la hora de jugar. Ya no me enfoco en la línea y matar al otro pibe, ahora soy un jugador más completo.