Pampas es el último campeón de la Liga Master Flow y te contamos toda su historia, desde sus inicios hasta su llegada a la Liga Regional Sur.
Pampas, Uala Pampas o New Pampas, es una idea llevada a cabo por el ex tenista argentino Guillermo “Mago” Coria en el 2021 para crear un equipo de Esports a nivel nacional. Sus primeros pasos dentro de la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends llegó junto a otros equipos que debutaban en ese mismo apertura, como Boca Jrs, River Plate y San Lorenzo, entre otros. Tras una veintena de jugadores y seis splits en estos tres años, los zorros de La Pampa lograron obtener un campeonato y dos medallas de bronce.
2021 el inicio de la competencia
Con grandes cambios en la Liga Master Flow por el COVID, New Pampas logró pisar fuerte en el Apertura tras llegar en quinto lugar en la fase regular. La clasificación a los Playoffs fue un gran paso para la escuadra, pero quedaron eliminados en cuartos de final frente a River Plate Gaming. Esta roster inicial tendría a Hazzard como Top Lane, Xypherz en la jungla, Nobody por el carril central y el dúo de Kindless con Kb en la botlane.
En el clausura de ese año, Kindless repitió equipo pero los otros puestos fueron cambiados por Izaenk en la Top lane, Style en la jungla, Dandy por el carril central y Tulz como nuevo soporte. El equipo logró esta vez un cuarto puesto en la fase regular y llegar hasta la semifinal en playoffs. Luego perdió la semifinal frente al campeón del torneo, Globant Emerald Team.
Para cerrar el año, en la Supercopa Flow, lograron nuevamente la clasificación a los playoffs con un equipo renovado: Izaenk en el lado superior, Winter de junglero, Agustin17 en el centro y el dúo Hika-Tulz en el carril inferior. Tras caer frente a los Golems de Stone Movistar, quedaron eliminados frente a River Plate en la primera ronda, para cerrar un año sin muchas victorias.
2022 como viento de popa
Con grandes nombres, los zorros ahora conocidos como Macro Pampas, comenzaron su nuevo año con Izaenk nuevamente en la línea superior, Follow en la jungla, Enga por el centro y Kindless con QQMore en el lado inferior del mapa. Tras un segundo puesto en la fase regular, llegaron a semifinales nuevamente de los playoffs, pero quedaron eliminados nuevamente por el campeón del torneo, esta vez, Ebro.
En el Clausura repitieron el equipo y las hazañas, ya que al quedar en segundo lugar en la fase regular, lograron un nuevo pase a los Playoffs. Esta vez, tras ganar frente a River en los cuartos de final, Boca logró superarlos en las semifinales, cerrando su participación en 2022.
En la Supercopa Flow llegaron con un equipo renovado, dando chances a nuevos jugadores para probar una nueva fórmula, que no lograron capitalizar. Thoryn en la top lane, isaN en la jungla, Skewy por el carril central y el dúo dinámico de Defu con Pipo o Nnicky en el carril inferior, no pudo pasar de la primera fase de clasificación a los Playoffs.
2023 es el año del zorro
Con Z03N en el carril superior, Pancake en la jungla, Kiefer por el carril medio y la gran actuación de Kz y Bardito en el carril inferior, Pampas logró su primera victoria. Quedaron en primer lugar dentro de la fase regular con únicamente una derrota. En los Playoffs demostró chapa de campeón: un 3-0 que quitó del camino a Globant Emerald en Cuartos de final, un 3-2 frente a Primates y el 3-0 definitivo frente a WAP Esports en la final, sentenció la primera medalla de oro para los zorros.
Con este logro capturado, la escuadra del Mago tiene pase directo para la Liga Regional Sur, donde los campeones de Perú, Chile, Argentina y otros siete equipos, pelean por un puesto en la Liga Latinoamericana de League of Legends cuando se vuelvan a habilitar los ascensos.