El “pokémon con armas” Palworld se alía con Sony Music para la comercialización de merchandising en un giro completamente inesperado. ¿Qué implica y qué se viene? Te lo contamos, ¡acá!
Palworld ahora tiene algo con cada una de las tres empresas grandes que sorprende y le da curiosidad a los fans. El juego, una especie de Rust cruza con criaturas que están a un polígono más de infringir la propiedad intelectual de Pokémon, es un sorprendente éxito que llamó la atención de todos. Es que, el juego debutó en Xbox dándole un empuje a Game Pass, pero luego los fans se preguntaron si Nintendo y The Pokémon Company le iban a hacer juicio, pero no pasó. Ahora, finalmente resulta que Pocket Pair se expandirá con juguetes… y su socio es Sony Music, del mismo holding que PlayStation, aunque separado.
En colaboración con Sony Music Entertainment, la desarrolladora japonesa Pocketpair creó una nueva empresa llamada Palworld Entertainment, Inc. Descrita como “la empresa responsable del negocio de licencias de ‘Palworld'”. Su objetivo es “¡acelerar el polifacético desarrollo global de Palworld y su posterior expansión!”. En otras palabras, peluches, coleccionables y demás.
El juego empezó como un fenómeno en Steam, con más de 2 millones de jugadores simultáneos, pero hoy, seis meses después, está en 90.000 que no es tanto pero no está mal.
No tenemos fecha de lanzamiento ni en Switch ni en PlayStation pero está clarísimo que Pocket Pair quiere llevar su juego a todas las plataformas. Eso sí, con este crecimiento, ahora van a volver las charlas de juicios.. pero, otro de los socios es Aniplex así que hay montones de empresas que creen que no va a pasar nada.
Tanto Sony Music como Pocketpair están seguros de que todo es legalmente correcto, pero el tiempo nos dirá qué pasa y qué cambia. Por lo pronto, lo seguirán jugando los jugadores de PC y Xbox.