El “Pokémon con balas”, Palworld, estaría por llegar a PlayStation de acuerdo a un twit de uno de sus desarrolladores. Te contamos qué dijo y más, ¡acá!
Uno de los desarrolladores de Palworld, el exitoso juego que la rompió en Steam y Xbox, parece estar implicando que pronto veremos también el lanzamiento de una versión para PlayStation. Concretamente, el jefe de la comunidad de Pocketpair, Bucky, tuiteó agregando corazones azules a los ya existentes negros (PC), verdes (Xbox) y blancos (Mac) de Palworld. El azul es, por supuesto, el color de la marca PlayStation, e implicaría que el juego viene camino a PlayStation 4 y PlayStation 5.
Palworld, un juego de survival a lo Rust que tiene mascotas y al que el público llama de forma cariñosa u odiosamente “Pokémon con armas”. Este se lanzó en forma de acceso anticipado en enero de 2024 en PC a través de Steam y en Xbox como título de primer día del Game Pass. El juego se volvió increíblemente popular y fue uno de los más jugados a principios de año.
El juego generó controversia también. Pocketpair afirmó que su personal recibió amenazas de muerte en medio de acusaciones de “copia” de Pokémon, algo que niegan completa y absolutamente. Pero, además, Nintendo se quejó de un mod que directamente reemplazaba las criaturas del juego por Pokémones. La misma The Pokemon Company emitió un comunicado. “Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon”, declararon.
El número de jugadores cayó en picada desde sus picos a principio de año, pero el lanzamiento de una versión para PS5 supondría que nuevos jugadores llegarían al juego. Lo que es más, también se rumoreaba que la misma Nintendo daría luz verde a una versión para Switch.
Mientras tanto, Palworld recibe una importante actualización esta semana, llamada Sakurajima. Esta aumenta el límite de nivel, añade nuevas criaturas, una nueva incursión, una nueva facción y jefe, y una isla completamente nueva. Esta actualización también incluye servidores dedicados a Xbox, algo de lo que el juego carecía hasta ahora.