Durante el inicio del pasado fin de semana Argentina enfrentó a Países Bajos por la Gran Final de IESF 2023 en Counter Strike. Más info, ¡acá!
¡No pudo ser para la Selección Argentina! El equipo femenino de Counter Strike batalló arduamente ante Países Bajos bajo el marco de la Gran Final de IESF 2023 en Iasi, Rumania pero el trofeo quedó en manos europeas. Más allá del resultado, el squad sudamericano cerró una enorme actuación con 6 victorias en 8 encuentros.
Luego de haber vencido a Estados Unidos en la final del cuadro inferior, la Selección Argentina tenía un último paso previo al objetivo de quedarse con el IESF 2023 femenino de Counter Strike: los Países Bajos. Por lo pronto, Argentina dijo presente junto a Evelin “Chjna” Acuña, Julieta “khizha” Grillia, Lucia “lulitenz” Dubra, Azul “Bunnyazul” Giglio y Camila “armk4m” Armesto.
Desde el otro bando, la neerlandesas formaron con Missy, ManeschijnX, Gina en sociedad a las hermanas Qiyarah y Nayomy Janssen. Por su parte, la contienda tuvo lugar el día 2 de septiembre y se llevó a cabo en el Palace of Culture de Rumania. Inicialmente, ARG baneó los mapas de Ancient y Vertigo, mientras que NED quitó Nuke y Anubis. A la hora de elegir, las sudamericanas optaron por Mirage, las europeas por Overpass, lo que dejó a Inferno como decider.
Ahora bien, la primera disputa de la serie fue en Mirage, donde las chicas comenzaron con el pie derecho al imponerse por 16-13 gracias a una sólida labor de Lulitenz y armk4m, quienes aportaron 26 y 24 kills en adición a un plus-minus de +12 y +8, respectivamente.
Para seguir la tendencia, Países Bajos también hizo valor su pick, Overpass, sitio en el cual supieron desenvolverse de la mano de ManeschijnX y Qiyarah, jugadoras que sumaron 21 bajas cada una en los números de la planilla. Como dato adicional, Qiyarah logró un ADR (daño de ronda promedio) de 103.3, la máxima cifra en toda la serie.
Finalmente, la definición de IESF 2023 de Counter Strike encontró a Inferno como escenario. Pese al buen comienzo de Argentina, que tuvo ventaja de 9-6 antes del cambio de lado, los Países Bajos demostraron nivel al remontar la Gran Final con una segunda mitad de 10-5, algo que reflejó un ajustado 16-14 en el resultado. Gracias a la victoria, las mujeres europeas cosecharon la suma de USD$40.000 y Argentina ganó USD$25.000 por su condición de finalista. Si desean revivir el partido, puede hacerlo a través del siguiente link.