Overwatch celebra su primer año con un evento especial y fin de semana gratis

Overwatch, el aclamado shooter de Blizzard, considerado uno de los mejores juegos del año 2016 cumple un año de vida y lo festeja con todo: evento, fin de semana gratis y edición especial del juego. ¿Todavía no lo jugaste? ¡Esta es tu oportunidad! ¡Conoce todos los detalles en esta nota!

El cumpleaños de un juego no suele ser un motivo de noticia. Sin embargo Blizzard no se queda sentado en esta fecha tan especial y festeja el aniversario de Overwatch desde varios flancos: evento in-game, fin de semana gratuito y una edición especial del titulo para quienes no lo hayan comprado aún.

Ya tuvimos eventos de los Juegos Olímpicos de verano Halloween, de Navidad, del año nuevo chino, pero sin lugar a dudas el de aniversario es uno de los mas esperados. A pesar de esto, Jeff Kaplan y Blizzard se han mantenido muy herméticos respecto a que comprenderá esta celebración en el juego. Se esperan nuevos skins, nuevos sprays, nuevas frases y poses, pero mas que un par de audios, bailes y un puñadito de trajes no han aparecido, al menos no de fuentes oficiales. Dependiendo de la región, se revelaron ciertas cosas: en Latinoamérica bailes, en Corea trajes y en EEUU frases. Pueden verlas a continuación.

El evento de aniversario estará disponible desde el 23 de mayo hasta el 12 de junio, un día antes de la E3. En esta expo, se espera presencia de Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard y game director de Overwatch, y tambien de Terry Crews, quien se rumorea que será la voz de Doomfist, el “héroe” mas esperado. Esperamos tener mas novedades respecto a el futuro del titulo en esta gran fiesta del gaming.

RELACIONADO: Copa mundial de Overwatch: abren las votaciones para elegir al comité argentino

También, por el cumpleaños número 1 del juego del año, Blizzard nos dará la oportunidad de jugarlo de forma gratuita en nuestra plataforma favorita 4 días seguidos, del 26 al 29 de Mayo. Es una muy buena oportunidad para aquellos que no lo han probado aun o para aquellos que simplemente quieren divertirse un rato.

Durante estos días gratuitos, podrás jugar con los 24 héroes y a los 14 mapas del juego. Además podrás jugar a diversos modos, que incluyen partidas rápidas, partidas personalizadas y arcade. Con tu cuenta gratuita, además, podrás subir de nivel, conseguir cajas de botín y desbloquear diferentes opciones de personalización. En caso de decidir comprar el juego una vez hayan concluido los días de prueba, conservaremos todo nuestro progreso obtenido. eso si hay que asegurarse que compremos el juego con la misma cuenta que lo probamos, ya sea de Battle.net, Xbox Live o Playstation Network.

En Argentina la prueba gratuita se podrá empezar a disfrutar el 26 a las 3:00 PM de ese día. En la siguiente imagen, se pueden observar los horarios de lanzamiento en diferentes zonas horarias.

Además, para los más fanáticos del juego hay otra novedad, el Overwatch: Game of the Year Edition será una edición especial del juego por su año de lanzamiento y saldrá a la venta este 23 de Mayo para PC, Xbox One y PS4.

Los desarrolladores confirmaron que esta edición especial incluirá lo siguiente:

  •  10 cajas de botín.
  •   Las skins de Vintage Blackwatch Reyes, Strike Commander Morrison, Security Chief Pharah, Overgrown Bastion y Slipstream.
  •   Un trazador y la mascota Baby Winston para HoS.
  •   Alas de misericordia para Diablo III.
  •   Retratos de Reaper, Pharah, Winston, Bastion, Tracer y Soldado 76 para StarCraft II.
  •   Una tarjeta con el tema de Overwatch para las cartas de Hearthstone.

Para que los fans se preparen para el festejo, y para que los nuevos vean lo magnifico que es este juego, la compañía lanzó un video recopilando los mejores momentos de este año cumplido. Grandes eventos dentro y fuera del juego, el momento de lanzamiento del juego, presentación de los personajes que fueron sumándose al plantel, entre otros grandes momentos en el mundo Overwatch.

¡Nos veremos en el campo de batalla, agentes!

Por Tadeo Donegana con colaboración de Laura Romero para Cultura Geek

Comenta!