Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre el posible próximo juego de Blizzard

Overwatch 2 se anunció en 2019, pero… ¿Dónde está? En este artículo te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Overwatch-2-CulturaGeek-3

Overwatch fue uno de los videojuegos competitivos más destacados de la generación pasada. Su sistema enfrentaba a dos equipos de jugadores que tenían que completar objetivos en un mapa, mientras atacaban y se defendían con armas de fuego y ataques especiales exclusivos del héroe seleccionado. El videojuego no tardó mucho en ser un éxito, y Blizzard anunció en 2019 que lanzaría una secuela, pero… ¿Dónde está? En este artículo te contamos todo lo que sabemos sobre Overwatch 2.

Una expansión del videojuego original

Una característica que destaca en la previa de Overwatch 2 es que no será una secuela común, sino que integrará todo el contenido de su antecesor y lo expandirá con un nuevo motor gráfico, nuevo sistema jugable, nuevos héroes, mapas, modos y más. En anteriores ocasiones, Blizzard comentó que esta decisión se tomó para mantener a las comunidades de ambos títulos unidas mientras los jugadores realizaban una transición progresiva hacia la secuela.

Un modo historia renovado

Overwatch-2-CulturaGeek-4

Lastimosamente, Blizzard lanzó información a cuentagotas sobre la campaña de Overwatch 2, pero sabemos de antemano que será muy distinta a la del videojuego original. Los jugadores podrán progresar con sus héroes preferidos y desenrollar una nueva narrativa a través de misiones cooperativas, en vez de las cinemáticas que se anclaban a una temática particular de temporada. Los creadores de Overwatch mencionaron nuevos enemigos, corporaciones malvadas y la posibilidad de repetir misiones de historia, un detalle interesante para el factor rejugable de la entrega.

RELACIONADO  Overwatch 2: todo sobre el nuevo modo PvE del título de Blizzard

Héroes: caras conocidas, algunas nuevas

Al incluir todo el contenido de la primera entrega, en Overwatch 2 se podrá jugar con los clásicos héroes que tanto queremos como Tracer, McCree, Reaper, Soldier 76, Shadow y, por supuesto, transferir todas sus skins. Adicionalmente, Overwatch 2 tendrá nuevos héroes, pero Blizzard apenas presentó a uno: Sojourn y del cual solo sabemos que es una chica canadiense. Hay rumores que indican la inclusión de héroes relacionados con Baptiste, la Reina de Junkertown o un héroe femenino con un zorro de mascota que podría tener alguna conexión con Genji y Hanzo.

¿Cómo será el sistema de progresión de Overwatch 2?

Overwatch-2-CulturaGeek-5

En Overwatch, los jugadores podían obtener elementos cosméticos a través de loot boxes, pero hoy en día es un sistema de progresión y recompensas que dejó de utilizarse hace rato. Videojuegos como Fortnite instalaron con fuerza el Pase de Batalla, así que no sería nada extraño que lo veamos incorporado en el nuevo Overwatch. Eso sí, por parte de Blizzard no hay ninguna confirmación al respecto.

Novedades de Overwatch 2

El 19 y 20 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de BlizzCon, evento exclusivo de Blizzard. Esperamos obtener nueva información sobre Overwatch 2, así como el resto de videojuegos de la compañía. Por supuesto, todo anuncio lo encontrarás en CulturaGeek.

One Comment

  1. Pingback: Blizzcon 2021: Diablo IV, expoansión para World of Warcraft y todos los anuncios del primer día del evento - Cultura Geek

Comenta!