La organización árabe Team Falcons obtuvo la Overwatch Champions Series 2024 en Europa. El camino del campeón, ¡en esta nota!

¡Nuevo título para Team Falcons! Meses después de haberse quedado con la Esports World Cup, el equipo árabe logró ayer el Champions Series 2024, el Mundial de Overwatch. El conjunto de Medio Oriente presentó un roster conformado por pro-players de Corea del Sur y, tras un fin de semana vivido en Suecia, obtuvieron la copa al vencer a Crazy Raccoon.
A diferencia de otros campeonatos mundiales, Blizzard y Overwatch optaron por un certamen relámpago que se extendió del 22 al 24 de noviembre. Este contó con la compañía de 8 organizaciones: Toronto Defiant, NTMR y NRG Shock de Norteamérica; Spacestation Gaming, ENCE y Twisted Minds de Europa; y Team Falcons junto a Crazy Raccoon de Asia.
La contienda siguió el formato de eliminación doble. El squad de Team Falcons, conformado por Happy, Proper, Stalk3r, smurf, Hanbin, ChiYo, Fielder y SirMajed (el único no-coreano aunque no disputó partidos), enfrentó a Twisted Minds en el debut de cuartos de final. El equipo venció con parciales de 0-2 en Oasis, 3-1 en New Junk City y 2-1 en King’s Row.
Más adelante en las semifinales, los Halcones barrieron a los norteamericanos de NTMR por 2-0 en Ilios, 2-1 en Shambali Monastery y 3-2 en King’s Row. Con este resultado, la organización árabe avanzó hacia la Final del Cuadro Superior. En esta instancia se vieron las caras vs. Crazy Raccoon por primera vez para aplastarlos por 3 a 0, distribuido en 2-1 en Oasis, 3-1 en Survasa y al transportar la carga unos 127.35m en Runasapi (CR lograron empujarla unos 103.87m).
Por su parte, los Raccoons fueron enviados hacia el final inferior vs. Toronto Defiant aunque los canadienses no representaron una grave amenaza al ser derrotados y eliminados con un 3 a 0 (2-1 en Ilios, 3-2 en Shambali Monastery y 3-0 en New Junk City). Este hecho les dio la chance de buscar revancha ante Team Falcons en la Gran Final. En lo que respecta a la definición del Overwatch Champions Series 2024, el Stockholmsmässan de la capital sueca vivió una jornada atrapante.
Establecido al primero en ganar 4 mapas, Team Falcons logró una ventaja inicial de 2 a 0 tras haberse quedado con Oasis y Suravasa (2-0 y 3-0, respectivamente). Pese a que Crazy Raccoon descontó en Watchpoint: Gibraltar, no fue suficiente para evitar la coronación de los asiáticos, quienes reclamaron los mapas de King’s Row por 3 a 2. Por otro lado, Esperanza (126,1m vs. 82,68m); Stalk3r fue reconocido como MVP de la Final para los nuevos campeones del mundo. Todas las novedades ligadas a esports y mucho más te esperan en la web de Cultura Geek.