Blizzard publicó un post en su blog oficial para tratar tópicos ligados a la actualidad y futuro de Overwatch 2. Toda la info revelada, ¡en esta nota!
¿Regresa el 6vs6 a través de Overwatch 2? Mediante un post visto en el blog oficial del reconocido videojuego shooter cooperativo, Blizzard Entertainment realizó un repaso por el presente y los planes a futuro de la compañía de cara al gameplay y la grilla de modos de juego que ofrecen los norteamericanos.
Por lo pronto, el dato que captó la atención de los fans de Overwatch 2 fue la posibilidad del retorno del PVP 6vs6. Para quienes ajenos a la franquicia, esta modalidad de batallas es un favorito de los usuarios y la piedra angular del éxito de la primera entrega lanzada en 2016 y descontinuada en 2022.
Ahora bien, el extenso comunicado de Blizzard firmado por el Director Aaron Keller explicó a lo largo de +3500 palabras a los planes que implementarán a Overwatch 2: “Nuestra intención es lanzar una serie de eventos para probar diferentes formas de composición de equipos” comentaron y agregaron que la comunidad pidió en reiteradas ocasiones una prueba del antiguo modo, a lo que respondieron: “Exploraremos cómo podemos sumar al 6v6 en el juego para ver los resultados. Eso sí, nos llevará un tiempo…” debido a cuestiones de lograr un rendimiento técnico optimizado.
A modo de complemento, el texto tiene una sección dedicada a los motivos que llevaron a los desarrolladores a volcarse hacia el 5v5 en lugar de la experiencia original con 12 jugadores en partida. Según detallaron “El mundo del 6vs6 podía tener momentos muy álgidos, pero también otros muy bajos. Uno de los objetivos del diseño 5v5 era subir el listón…”.
Adicionalmente, los altos mandos argumentaron que el hecho de tener tantos personajes por lado daba lugar a situaciones no deseadas, como por ejemplo el encadenamiento de habilidad con control de masas, algo que podía deshabilitar a un jugador por un periodo extenso y exponerlo a ataques rivales sin posibilidad de realizar una defensa efectiva. También se resguardaron en que “Es más fácil conocer la ubicación de 9 jugadores que de 11“, además de que consideran que “Overwatch es un videojuego exigente, y pasar a 5v5 hizo que fuera más manejable a nivel cognitivo“.
En lo que respecta al factor de largas colas de espera para jugar, Blizzard dijo que dichas situaciones no surgían debido a la falta de jugadores, sino que correspondía a las colas por clase, donde los personajes de daño tenían una alta demanda y otros roles como soporte o tanque no eran tan populares. En conclusión, Overwatch 2 tiene la intención de realizar medidas para potenciar la interacción de la comunidad y así intentar recuperar a la enorme cantidad de usuarios que supieron tener. ¿Estás de acuerdo con el posible regreso del 6v6?