Oscars 2017: curiosidades, datos y novedades de la 89ª ceremonia

Hoy es la gran noche de Hollywood. La 89ª entrega de los Oscars se emitirá por TNT a las 21 (ARG y CHI)  y estará repleta de curiosidades, novedades, ausencias importantes y datos que tenés que saber.

Los preparativos marchan a la velocidad de la luz en el teatro Dolby en Los Angeles. El presentador en esta oportunidad será Jimmy Kimmel, quien confiesa que no tuvo el tiempo suficiente para prepararse para el evento y que tendrá una difícil tarea luego de las críticas que recibió Jimmy Fallon al conducir los Golden Globes.  Pero vamos a repasar los datos y todo lo que tenés que saber antes de agarrar el pochoclo (palomitas de maíz, pororó)  y ponerte frente a la tele con tu “prode del Oscar” en mano:

La preciada alfombra roja por la cual pasan las grandes estrellas del rubro mide 275 metros de largo y poco más de 10 metros de ancho. Así que si sos una celebrity que tiene que frenar cada dos metros a dar entrevistas en tacos altísimos o zapatos incómodos, puede llegar a ser bastante irritante.

En cuanto a las nominaciones hay muchas cosas a tener en cuenta. Meryl Streep este año consiguió su vigésima nominación en la categoría de Mejor actriz por su papel en el film Florence Foster Jenkins y con esto mantiene su posición como la mujer más nominada en la historia de la Academia. La película La La Land, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone es la tercera en conseguir tantas nominaciones, 14 en total, igualando a “Titanic” y “Eva al desnudo

Por otro lado, no sé si recuerdan el escándalo del año pasado que generó Will Smith por el tema de que “no había nominados afroamericanos”, y con esto etiquetó a los premios de racistas. Este año la historia cambió totalmente, debido a que hay siete actores negros nominados. Denzel Washington por Fences; Ruth Negga por Loving, Mahershala Ali por Moonlight y Dev Patel por LionNaomie Harris por Moonlight; Viola Davis por Fences; y Octavia Spencer por Figuras ocultas. Debido a esto este año no se celebrará el famoso #OscarsSoWhite.

La terna de películas extranjeras está muy peleada. Pero lo interesante es que hay un nominado que llega a la alfombra roja por primera vez, Australia, con su film Tanna, y le deseamos toda la suerte.

Las mujeres pisan fuerte últimamente en los premios de la academia, esta edición es el debut de un equipo de mujeres en edición de sonido son nominadas. Ellas son Ai- Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan por La La Land. Por otro lado Joi McMillon (editora de Moonlight) es la primera mujer afroamericana en ser nominada en mejor edición.

Grandes expectativas rondan en los Oscars, Natalie Portman nominada por su trabajo en Jackie, no asistirá a la cetemonia debido a su avanzado embarazo. ¿Quién ganará el Oscar? Lo descubriremos esta noche, desde las 20 la red carpet en E! y desde las 21 la ceremonia completa en TNT. ¡No te lo podes perder!

Por Sofi Cher para CulturaGeek

Comenta!