La edición número 95 de los Oscar ya terminó y te contamos cuales fueron los mejores momentos de la gala ¡En esta nota!
Este pasado domingo 12 de marzo se pudo disfrutar de la edición número 95 de los Oscar, premios que se otorgan a las películas que se estrenaron durante 2022. Y a pesar de que saber los ganadores es algo importante, la gala no solo se centra en entregar premios. Gracias a su conductor y los diferentes presentadores, los Oscar terminan teniendo buenos momentos. En Cultura Geek te contamos cuáles fueron los mejores de esta edición 2023.
Jimmy Kimmel
Uno de los temas recurrentes de toda la noche fue la cachetada de Will Smith a Chris Rock el año pasado. Ni bien comenzó la transmisión, el conductor, que en esta ocasión fue Jimmy Kimmel, habló en su monólogo sobre el tema. En forma de broma, reconoció a los artistas irlandeses que asistían al evento pero al mismo tiempo se refirió a la cachetada. “Cinco actores irlandeses están nominados esta noche, lo que significa que las probabilidades de otra pelea en el escenario aumentaron”, bromeó Kimmel.
Esto no es todo ya que también se refirió a la oportunidad que tuvo Smith de aceptar su Oscar a Mejor Actor por King Richard en la ceremonia del año pasado, a pesar de que hacía media hora le había dado una cachetada a Rock. “Queremos que te diviertas, queremos que te sientas seguro y, lo que es más importante, queremos que yo me sienta seguro”, dijo Kimmel. “Así que tenemos políticas estrictas. Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento durante el espectáculo, se le otorgará el Oscar a Mejor Actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos de duración”. El chiste continuó durante toda la noche y el cierre de la entrega de premios incluyó una referencia al tema con un contador en el que se mostraban las ediciones de los Oscar sin problemas, siendo Kimmel el encargado de cambiar el 0 por un 1.
Michelle Yeoh
Everything Everywhere All at Once fue la galandronada de la noche, pero una de las involucradas en el proyecto, Michelle Yeoh, hizo historia al ganar el premio a Mejor Actriz. Yeoh se convirtió en la primer mujer asiática en llevarse la estatuilla más importante de la noche. Y esto no es todo, ya que su nominación en si fue su primera vez nominada. “Señoras, no dejen que nadie les diga que ya pasaron su mejor momento”, dijo Yeoh, quien a los 60 años era la nominada más grande en su categoría. “Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades”.
Ke Huy Quan
Uno de los favoritos de la noche era el actor Ke Huy Quan, quien ganó el premio a Mejor Actor de Reparto por su papel en Everything Everywhere All at Once. Esta película fue la reintroducción de Huy Quan al mundo de Hollywood ya que su carrera comenzó cuando era tan solo un niño de 13 años con Indiana Jones and the Temple of Doom. Pero después de dos películas, desapareció y comenzó su carrera como coreógrafo de peleas en grandes producciones como X-Men.
Con su regreso a la pantalla en Everything Everywhere All at Once, con 51 años, Quan logró llevarse su primer estatuilla. “Mi viaje comenzó en un barco”, dijo el actor nacido en Vietnam durante la guerra. “Pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando. ¡Este es el sueño americano!”.
Cocaine Bear
Una de las participaciones más sorpresivas fue la de Elizabeth Banks, quien presentó el Oscar a Mejores Efectos Visuales con un compañero interesante: Cocaine Bear. El oso que protagoniza la película dirigida y guionada por Banks la acompañó en el escenario y juntos dieron un claro ejemplo de porqué los Efectos Visuales son tan importantes, ya que si no fuera por ellos probablemente el Oso de la película sería, según dijo Banks, “una persona bajo los efectos de la cocaína disfrazada de oso”.
James Martin
En uno de los discursos, cuando An Irish Goodbye ganó el premio a Mejor Corto Live Action, los productores Tom Berjeley y Ross White decidieron usar parte de su tiempo para cantarle el feliz cumpleaños a James Martin, el protagonista del corto, que estaba cumpliendo 31 años. Por supuesto, toda la sala se unió al canto y Martin puede decir que Colin Farrell, Cate Blanchett y Janelle Monae fueron parte de su celebración de cumpleaños.
Estos fueron los mejores momentos de los Oscar 2023. Por supuesto, hubieron premiaciones que merecían estar en la lista pero no serían considerados mejores momentos sino los más esperados. Uno de los ejemplos es el Premio a Mejor Actor, que se lo llevó Brendan Fraser por su papel en The Whale. Muchos fanáticos del actor, y de los premios en general, estaban esperando que Fraser se hiciera con su primer estatuilla y finalmente pudimos verlo subir al escenario para recibirla en esta edición número 95.