La marca más famosa de BBK Electronics, Oppo, está teniendo un continuo crecimiento en Latinoamérica. Es por esto que algunos ejecutivos de la compañía visitarán instalaciones de Argentina donde podrían comenzar a fabricar sus celulares.
Hace unos meses se confirmaba la presencia física de Xiaomi en Argentina, con un local que encontramos en el primer piso del Shopping Abasto. Su llegada fue de la mano de Etercor (empresa radicada en Tierra del Fuego) y al parecer podría tener competencia. Estamos hablando de otro jugador tecnológico chino que al parecer estaría analizando la posible producción de smartphones en la misma provincia: Oppo.
Oppo es la marca más famosa de BBK Electronics (uno de los mayores fabricantes de móviles) y, con el correr del tiempo, se convirtió en una de las cinco más vendidas del mundo en el mercado de celulares inteligentes. La visita de los directivos de la compañía, confirmada por fuentes a Cultura Geek, será de ejecutivos para visitar posibles instalaciones donde se fabricarían los celulares de sus marcas.
Si bien Oppo parece ser el foco de interés de la visita, BBK también tiene otras marcas en su poder, como OnePlus, Vivo o Realme. Así que nos mantenemos alerta ante cualquier tipo de información.
Si bien esta empresa tuvo productos variados (desde una consola de videojuegos por cartuchos, hasta CD, reproductores de DVD, MP3 y televisores), BBK vio el éxito cuando apuntó a la fabricación de celulares. El Oppo Find Me fue su primer teléfono, seguido por los primeros modelos de Vivo. En 2014 salieron los primeros OnePlus y por último llegaron los Realme.
La marca Oppo se consolidó en China en 2004 y, pasito a pasito, se fue abriendo a nuevos mercados. Para que se den una idea recién llegó a Europa en 2019, así que su posible desembarco en Argentina no suena tan extraño. Más que nada si tenemos en cuenta el crecimiento que tuvo en el mercado de varios países de Latinoamérica, como Chile, Colombia, México, Perú, también en América central y el Caribe.
Según Canalys, en América Latina Samsung lidera el mercado regional con un 43% de participación, atrás le sigue Lenovo/Motorola con un 18% y más abajo tenemos a Xiaomi con un 14% y a Apple con 5%. Después de estos llega Oppo con un 3%, convirtiéndose en la primera vez que esta marca china ocupa el quinto lugar en el mercado.
De confirmarse la llegada de Oppo a la Argentina, se trataría de un nuevo jugador chino en el negocio local de los teléfonos móviles. Pero Xiaomi no debería ser su principal competidor, ya que las marcas que dominan son Motorola y Samsung, las cuales concentran el 84% del mercado, según la consultora Carrier y Asociados.
Veremos qué pasa con Oppo y BBK en la Argentina y si pronto tenemos más información sobre su posible llegada al país. ¿Quién sabe? Tal vez si comienzan a fabricar smartphones en Tierra del Fuego puedan dar aún más variedad en equipos al creciente mercado local.
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