ChatGPT ya es oficialmente un motor de búsqueda web impulsado por Inteligencia Artificial. Si bien OpenAI lanzó su propia búsqueda solo para los suscriptores pagos y usuarios en lista de espera, la empresa tiene pensado que todos puedan usarla en el futuro. Lee los detalles ¡acá!
Si había algo que le faltaba a OpenAI para hacer que la competencia con Google y Microsoft sea más peleada era un motor de búsqueda. Y ahora ya lo tiene. La empresa de Inteligencia Artificial presentó esta semana la búsqueda ChatGPT, la cual ya está disponible para suscriptores pagos y usuarios de la lista de espera. Los usuarios gratuitos, empresariales y educativos podrán acceder a ella en las próximas semanas.
Esta búsqueda se integrará en la interfaz existente de ChatGPT, lo que significa que vas a poder obtener respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes sin tener que salir del sitio. La función determinará cuándo acceder a la web en función de las consultas que le hagan. Igualmente, los usuarios también podrán activar las búsquedas web de forma manual.
Otro atractivo de este motor de búsqueda de OpenAI es que podemos hacerle una pregunta de manera natural y conversacional y esperar a que ChatGPT nos responda con información de la web. Es más, vamos a poder profundizar con preguntas de seguimiento sin necesidad de repetir nada, ya que ChatGPT considera el contexto completo de la conversación. Incluso si nos olvidamos de algo, vamos a poder desplazarnos por el chat para releerlo.
Además, las respuestas de la búsqueda ChatGPT tendrán citas que podés explorar más a fondo, al igual que todos los enlaces a fuentes que se usaron para darte la información. Debajo de la respuesta que te dé ChatGPT hay un botón de Fuentes que, al darle clic, abrirá una barra lateral con las referencias.
Por el momento, la búsqueda de OpenAI no cuenta con publicidad ni consultas promocionadas, como suele hacer Google en sus resultados. Veremos si esto se mantendrá así, ya que la búsqueda impulsada por IA es más costosa de operar que la tradicional. Si bien no hay información, tal vez los usuarios gratuitos se encuentren con algunos límites sobre la frecuencia con la que pueden usar el motor de búsqueda.
Esta nueva función de búsqueda, que es una versión optimizada de GPT-4o, estará disponible en todas las plataformas de ChatGPT: iOS, Android y aplicaciones de escritorio para macOS y Windows. Ya la pueden probar los usuarios de ChatGPT Plus y Team, y pronto llegará para los usuarios de Enterprise y Edu y luego para los que usan el servicio de forma gratuita.