La semana más movida para OpenAI parece haber llegado a su fin con la reincorporación de Sam Altman como su CEO. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
El CEO de OpenAI, Sam Altman, tuvo una semana movida ya que fue despedido a finales de la semana pasada y ahora se dio a conocer que la empresa volvió a contratarlo en su puesto anterior. Esta noticia es bastante sorpresiva, ya que la compañía el mismo día que se anunció el despido se confirmó que se mantendría la junta original, pero esto ya cambió con el regreso de Altman, lo cual tiene sentido ya que las personas que se encontraban en ella fueron quienes decidieron su despido.
Pero vamos a contarte bien cómo comenzó todo desde el principio, ya que todo parece sacado de una novela. El 17 de noviembre, se confirmó que el CEO de OpenAI fue despedido y en protesta Greg Brockman, el Director de Tecnología de la compañía, decidió renunciar. En medio de los despidos, Mira Murati, la ingeniera que ayudó a crear OpenAI, asumió como CEO. Según comentó la junta hace unos días decidieron sacar a Altman por no ser “consistentemente sincero” en las comunicaciones.
Aunque no todo terminó ese mismo viernes, ya que durante el fin de semana se reveló que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, estaba “furioso” por la decisión de OpenAI. El enojo de Nadella lo causó el hecho de que la compañía no le avisó con tiempo a Microsoft la decisión, ya que la noticia se reveló pocos minutos después de que se avisara a Nadella. Durante el sábado, Microsoft confirmó que iban a mantener la relación con OpenAI, pero que también iban a contratar a Altman como director de una nueva división de IA dentro de Microsoft.
Para las últimas horas del sábado, Murati ya no es más la CEO porque fue reemplazada por el cofundador de Twitch, Emmett Shear. Sin embargo, este lunes casi la mayoría de los empleados de OpenAI firmaron una carta abierta donde explicaban que renunciarían y se sumarían a la nueva subsidiaria de Microsoft a cargo de Altman si no lo contrataban como CEO otra vez. Los empleados le dieron unas horas a la junta para que tomaran una decisión, pero no lograron contestar la carta a tiempo a pesar de que Ilya Sutskever, co creador de OpenAI, se responsabilizara del despido.
Por último, para complicar más las cosas, Shear amenazó a la empresa de renunciar como CEO si no contrataban a Altman, ya que consideraba que su despido se manejó “muy mal”. Y el martes OpenAI se contactó con el ex CEO para negociar su regreso, pero todas las conversaciones llegaron a un final recién a finales del día. Sin embargo, parece que lo que logró que la junta se contactara a negociar con Altman fue que Shear renunciara.
Con el regreso de Altman como CEO, a tan solo cinco días de su despido, también vuelve Brockman, el presidente de OpenAI. En cuanto a la junta directiva, ya se confirmó que todos los involucrados en el despido ya no están más en la compañía. Según reveló la empresa a través de su cuenta oficial de X, por ahora, las tres personas que se encuentran en la junta son Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo. El acuerdo al que llegaron con Altman todavía se tiene que aprobar, pero la junta ahora solo examinará y nombrará próximamente una junta permanente con hasta 9 miembros. Se espera que uno de los puestos lo ocupe alguien de Microsoft y Altman.
@culturageek.com.ar Se acabó el amorðŸ˜ðŸ˜ ðŸ“½ï¸ @Perchita #steam #videojuegos🎮 #memestiktok #memesgamers #viraltiktokvideo #juegossteam #torrent #argentina🇦🇷 #memesargentinos #fypã‚· #fypã‚·ã‚šviral #culturageek