Dave Willner, el cabeza de confianza y seguridad de OpenAI, dejará la compañía en el medio de un proceso de reorganización. ¿Qué significa esto? Te lo contamos, ¡acá!
OpenAI, el creador de ChatGPT, acaba de experimentar un revés dado que el jefe de confianza y seguridad de la empresa dejará su puesto. Dave Willner anunció en una publicación en LinkedIn el jueves por la noche que asumirá un “papel de asesor” en la compañía. El motivo de esto son conflictos con su vida personal y el cuidado de sus hijos, especialmente porque “OpenAI está pasando por una fase de alta intensidad en su desarrollo“.
“Agradecemos a Dave por sus valiosas contribuciones a OpenAI,” dijo la empresa en un comunicado oficial. “Su trabajo fue fundamental para operacionalizar nuestro compromiso con el uso seguro y responsable de nuestra tecnología, y hallo el camino para futuros avances en este campo. Mira Murati dirigirá directamente al equipo de manera provisional, y Dave continuará asesorando hasta fin de año. Estamos buscando un líder con habilidades técnicas para avanzar en nuestra misión, enfocándose en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas que aseguren el uso seguro y el crecimiento escalable de nuestra tecnología“.
Este es un puesto de vital importancia para la compañía, que constantemente está en la mira con motivo de los usos y potencialidades del chatbot ChatGPT. Esto sucede mientras el CEO de la compañía, Sam Altman, intenta posicionarse como un líder de pensamiento en la regulación de la IA. A pesar de esto, OpenAI anunció mejoras para el soporte de los modelos de lenguaje GPT-3.5 y GPT-4 en su API.