One Piece: ¿qué pasó en el capítulo 1126 del manga?

La historia de Luffy y su tripulación está por comenzar una nueva aventura en otra isla, pero en el último capítulo de One Piece ocurrieron muchas cosas para destacar. Enterate qué pasó, ¡en esta nota!

One Piece es un manga creado por Eiichiro Oda que se publica desde 1997 y a la fecha lleva publicado más de 1100 capítulos. Hace poco, Luffy y sus amigos lograron escapar a duras penas de Egghead y se dirigían por fin a Elbaf, la isla de los gigantes. Sin embargo, el capítulo 1126 del manga nos mostró que algunos personajes tardarán un poco más en llegar a ese destino. Vamos a repasar en esta nota todo lo que ocurrió en este capítulo que se centró en tres de los Yonkou: Luffy, Shanks y Barbanegra.

¿Qué pasó en el capítulo 1126 de One Piece?

Rumbo a Elbaf

Al inicio de este nuevo capítulo vemos el tradicional banquete que se produce al final de cada arco. Y en la charla entre los mugiwaras con los gigantes, descubrimos que Dorry y Brogy, los dos valientes guerreros que conocimos en Little Garden casi al inicio de la aventura de Luffy, continuaron con su larga lucha de 100 años. Sin embargo, como sus armas se rompieron “por cierta razón”, decidieron volver a Elbaf para tomar unas nuevas y continuar su combate en otro momento.

Y mientras se produce el festejo, nos muestran a la pequeña Jewelry Bonney quien está feliz porque por fin logró tener un momento de paz junto a su papá luego de su reencuentro. El ex Shichibukai, Bartholomew Kuma, tiene una sonrisa sincera en su rostro, algo que no habíamos visto desde que lo conocimos en Thriller Bark.

Shanks y la ejecución de Bartolomeo

De ahí pasamos a la isla Gartel, territorio de Shanks el pelirrojo, en donde hace un mes ocurrió una grave afrenta. El pirata Bartolomeo, miembro de la flota del Sombrero de Paja, quemó la bandera de Shanks y “mancilló su título de emperador”. Debido a esto, el pelirrojo decide imponerle un castigo: enviarlo con Luffy para que le haga tomar un veneno mortal.

Pero debido a la admiración que Barto le tiene a Sombrero de Paja, decide tomar él mismo el veneno y hacerse cargo de que trató de pasarse de listo con un Yonkou como Shanks. No obstante, ese veneno no hacía nada en realidad y Barto puede escapar de la isla sin problemas. Pero, mientras su barco se alejaba, Yasopp, miembro de la tripulación de Shanks, les dispara y hunde la embarcación. Según nos cuenta el narrador, no se sabe si Bartolomeo y sus compañeros salieron vivos de esta.

Los planes de Barbanegra

El manga nos lleva a la isla Hachinosu en donde vemos que Barbanegra regresó luego de su pelea con Trafalgar Law. Ahí, Teach reprende a Pizarro por todo lo que pasó y se entera de que no sólo escapó Koby sino también Gecko Moria.

Y en una charla que tiene con sus capitanes, le informan a Barbanegra que, aunque Koby escapó, Kuzan logró atrapar con vida Garp, el héroe de la Marina. En ese sentido, por más de que se hayan fugado dos prisioneros, tiene de rehén a un hombre importante y también a Pudding, la hija de Big Mom, quien se presume que es capaz de leer los Poneglyphs.

Además, Teach contacta a Lafitte para que regrese, mientras que Catarina Devon y Van Augur vuelven a Hachinosu junto a Caribou. Con todos sus capitanes reunidos, Marshall D. Teach iniciará su movimiento para encontrar el One Piece.

La desaparición de los Mugiwara

El final del capítulo nos revela que el Sunny, barco de los mugiwara, desapareció sin que nadie se diera cuenta. Y vemos a Nico Robin, Jinbei, Franky y Brook preguntándose qué pasó y adónde se metió Luffy. En la última página, se nos muestra que alguien despierta a Nami, quien se encuentra en un lugar desconocido.

Como sólo la vemos a ella, y no nos revelan nada sobre Luffy, Zoro, Sanji, Usopp y Chopper, puede que también hayan desaparecido pero no se encuentran junto a Nami. Este suceso es totalmente inesperado ya que todo indicaba que la historia continuaría en Elbaf. No obstante, veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Oda para el siguiente capítulo.

El 1127 saldrá la semana que viene, mientras que el anime estrenará este fin de semana su episodio 1119. Podés ver la serie animada de One Piece tanto en Netflix como en Crunchyroll. ¿Qué pensás que pasó con los mugiwara y qué ocurrirá en el próximo capítulo del manga?

Posteos relacionados

El CEO de Palworld baraja convertirlo en un live-service

Robot salvaje: la película animada con Lupita Nyong’o y Pedro Pascal debutó con un 100% en Rotten Tomatoes

Zenless Zone Zero llega a su versión 1.2 el 25 de septiembre