One Piece espera por su temporada 2 en Netflix, y aunque los fans esperan ansiosos, hay una serie de desafíos y dificultades que sus responsables dicen estar afrontando.
La adaptación de acción en vivo de One Piece de Netflix supuso un gran éxito, y la segunda temporada ya tiene ventana de lanzamiento. Sin embargo, puede que la espera sea más larga de lo que la mayoría del público esperaba.
La temporada 1 de One Piece salió en 2023, por lo cual ya casi se cumplen los 2 años de espera para su continuación. Si bien esa espera es normal para programas de streaming de gran presupuesto, este escenario no es ideal para una franquicia tan larga como One Piece, que tiene mucho material que cubrir.
La segunda temporada de One Piece llegará 2 años después de finalizar la primera
La temporada 2 de One Piece finalmente llegará a finales de 2025. Afortunadamente, si bien la espera es larga, por fin hay confirmada una ventana de lanzamiento firme y definitiva. Por lo cual, es una certeza que el programa sigue firme y va camino a completarse. De hecho, probablemente ya esté en posproducción.
Es cierto que dos años no es demasiado tiempo para esperar entre temporadas para los programas de Netflix. El único problema es que la primera temporada se sintió como una preparación para lo que vendrá en el futuro, y sin saber exactamente qué es, es difícil para el público que no está familiarizado con el material involucrarse completamente con este programa todavía. No hay duda de que las temporadas posteriores de One Piece solo mejorarán a medida que este universo se expanda, pero esta espera corre el riesgo de disuadir a nuevas audiencias de regresar.
La larga duración del anime también es una complicación para Netflix
El principal problema con la espera de dos años entre temporadas de One Piece es el hecho de que el programa de Netflix simplemente tiene mucho material que cubrir. Actualmente hay más de 1.100 episodios en el anime, por lo que es difícil imaginar que la adaptación de Netflix se acerque siquiera a recorrer toda la historia si se puede esperar una espera de dos años entre cada temporada. Obviamente, esto se debe a que la realización de películas de acción real es más complicada y requiere más tiempo para llevarse a cabo (esto sin mencionar la edad de los actores).
Además, el anime One Piece todavía se está ejecutando, lo que significa que Netflix se retrasará en el futuro previsible. Incluso podría ser difícil para los fanáticos del anime desde hace mucho tiempo involucrarse demasiado en la adaptación de acción en vivo cuando el programa original todavía está al aire, ya que hay un flujo constante de material nuevo para mantenerlos entretenidos. Dado que One Piece solo cubre Arabasta en la temporada 3, es posible que el programa necesite condensar varias historias en narrativas más cortas y breves que encajen en una sola temporada en el futuro.
Es probable que si la segunda temporada de la serie en Netflix acompaña con su audiencia, tengamos una tercera. Pero es cierto que como dijimos anteriormente, al ser una producción live action y de las costosas, resulta casi imposible imaginar toda la historia del manga o del anime cubierta. Según sus responsables, ese es el desafío. Sea como sea, habrá que esperar.