Finalmente Netflix estrenó los ocho episodios de la adaptación a live action de One Piece y muchos fanáticos están contentos con el resultado. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
La reconocida plataforma de streaming Netflix decidió apostar una vez más por las adaptaciones de anime a live action con One Piece, una de las franquicias más grandes que existen actualmente. Y finalmente se encuentran entre nosotros los ocho episodios de la primera temporada, que adapta hasta el capítulo 44 aproximadamente de los 1073 del anime que hay al día de hoy. Con la cantidad de contenido que tiene tanto el manga como el anime, muchos fanáticos tenían miedo de que Netflix decidiera adaptar mucho en tan solo ocho episodios, pero luego de ver la temporada la mayoría llegó a la conclusión de que la compañía de streaming logró su cometido, que era ser fiel al material y no apurar los eventos.
Por supuesto, el live action nos prueba que, a pesar de tener algunas adaptaciones malas, Netflix puede crear una serie que tiene como principal objetivo hacer felices a los fanáticos y atraer a un nuevo público. En el primer capítulo, por ejemplo, la adaptación logra demostrarnos esto ya que engloba todo lo que significa One Piece. Es decir la aventura, el tono tonto que tiene todo el trabajo de Eiichiro Oda y actores que saben interpretar el personaje que les tocó.
La buena noticia es que si sos fanático del anime o el manga vas a darte cuenta desde el primer momento que ese material se vio o leyó para poder mantenerse fieles. Tenemos a Gol D. Roger, el rey de los piratas, quien revela antes de su muerte que su tesoro más grande, el One Piece, está escondido para que el resto de los piratas lo encuentren y este evento es el punto inicial de lo que se conoce como la Era Dorada de los Piratas. Y comienza también el mito de que si encontras el tesoro de Roger, te convertirás en el Rey de los Piratas.
Este pequeño prólogo termina y conocemos a Monkey D. Luffy, nuestro protagonista. Luffy quiere, como cualquier otro pirata, encontrar el One Piece pero tiene un gran problema: no tiene barco ni tripulación. El primer capítulo del live action nos cuenta algo de sus orígenes y también nos lleva a descubrir quienes serán los primeros dos integrantes de su tripulación, que lo ayudarán a encontrar el One Piece. Si hablamos con spoilers, en este primer capítulo conocemos a Nami, quien se convierte en la guía de todo el viaje, y a Zoro, el espadachín de tres espadas. En cuanto a Luffy, descubrimos su poder, que es estirar todo su cuerpo, y aprendemos la razón por la que quiere ser pirata. La villana de este primer capítulo es Alvida, la pirata que tenía a Koby en su tripulación, personaje que Luffy salva de sus malvadas garras.
No queremos spoilearte mucho más sobre la serie, en especial porque recién salió. Pero solo vamos a decirte que aparecen Usoop y Sanji después de un par de episodios. En cuanto a cantidad de capítulos que adapta, el final de la temporada es exactamente el episodio 44 del anime. Por lo que si lo viste probablemente tengas una idea de que punto de la historia es. Si leíste el manga, la primera temporada llega hasta el capítulo 95. Si tenés Netflix, ya podés ver los 8 capítulos de One Piece, una adaptación a live action pensada para los fanáticos de la franquicia y para los que quieren adentrarse al mundo creado por Oda.
https://www.tiktok.com/@culturageek.com.ar/video/7273290962703535366