El famoso editor del manga de Dragon Ball, Kazuhiko Torishima, habló sobre One Piece y reconoció que fue esa obra quien evitó la quiebra de la Shonen Jump. ¡Enterate de más en la nota!
La Shonen Jump es una histórica publicación japonesa que apareció en 1968 y que continúa hasta la actualidad. Esta revista es famosa por haber contado en sus páginas con obras históricas del manga japonés como Slam Dunk, Detective Conan o Dragon Ball. No obstante, la obra más conocida que se publica allí desde hace más de 25 años es sin dudas One Piece. El manga de Eiichiro Oda fue durante mucho tiempo la publicación más popular de la revista. Incluso, según el editor de Dragon Ball, One Piece salvó a la Shonen Jump de la quiebra.
Según publicó el usuario @pewpiece en su cuenta de X, en una reciente entrevista Kazuhiko Torishima, histórico editor de Dragon Ball, habló sobre One Piece y su importancia para salvar a la Shonen Jump. En su momento, el editor consideró que la obra de Oda no iba a ser muy popular y casi no se publica. No obstante, a la vista de los resultados, ahora dio marcha atrás con esa opinión.
Según el tweet del usuario: “Torishima compartió que la revista estaba en una situación difícil con la caída de las ventas y la falta de talentos nuevos. La decisión de publicar One Piece se debatió durante horas, y algunos dudaban de su potencial. Pero la confianza de Torishima en el apasionado editor detrás de la serie dio sus frutos, y One Piece se convirtió en un cambio de juego, lo que llevó a un resurgimiento del éxito de Jump”.
Además del manga, la obra de Oda tiene un exitoso anime de más de 1100 episodios, un live action que sacará su segunda temporada y un remake animado que llegará pronto. Con todo esto, es difícil pensar que One Piece estuvo cerca de no publicarse. No obstante, terminó salvando a la Shonen Jump del fracaso. ¿Qué opinás de lo que compartió el editor de Dragon Ball sobre la obra de Oda?