One Piece tendrá su anime remake para Netflix, y su autor original no quiere que sea simplemente la misma historia que ya conocemos. Leé por qué y qué cambia, ¡acá!
Ahora sabemos que el esperado remake del anime de One Piece para Netflix, titulado The One Piece, será más que una recreación de lo que ya conocemos. El creador del manga original, Eiichiro Oda, dijo que quiere que la serie se valga por sí misma y no se limite a adaptar la obra original lo más fielmente posible.
A través del canal de YouTube de Netflix Anime «THE ONE PIECE | Production Notes Vol. 1: Staff Interview», el director Masashi Koizuka reveló el consejo de Oda al equipo antes del remake. “Recuerdo que Oda-sensei nos dijo a través de sus comentarios: ‘Quiero que todos expresen en lugar de copiar y pegar el trabajo'”, dijo. Por otro lado, agregó: “‘Por ejemplo, es crear su interpretación y expresión en lugar de recrear un panel del manga’. Creo que ONE PIECE nos permite trabajar de formas diferentes, y todo este personal joven y apasionado está a la altura del reto”.
El equipo dio una idea de cómo planean seguir y desviarse de la obra original de Oda. El director visual Tomonori Kuroda habló de imitar la suavidad y redondez de sus líneas; Koizuka habló de que el objetivo no era imitar los paneles del manga a la «perfección», sino captar lo que sentían los fans al leerlos. Para esto se inspiró en los chicos que crecieron leyendo One Piece, justamente el equipo que lo acompaña.
THE ONE PIECE de WIT Studio también utilizará tecnología moderna para capturar el manga original sin recurrir a una representación 1:1. Koizuka mostró su mapa en 3D de diferentes escenarios, poniendo como ejemplo la base de los marines en Shells Town. El mapa permite al equipo explorar diferentes planos de cámara para mostrar el dominio de Morgan sobre la ciudad de una forma que el manga no podría imitar, con amplias tomas de cámara y la posibilidad de incluso cambiar algunos de los escenarios tomando ideas del equipo.