One Piece de Netflix tiene un elenco aclamado por la crítica, que respeta a rajatabla la esencia del manga, pero ¿aplica esto a la edad de los personajes? Te lo contamos, ¡en esta nota!
One Piece de Netflix tiene un honor bastante especial: es la primer adaptación live action de un manga en la historia del medio que fue recibida con halagos tanto de los críticos como los fanáticos. Parte clave de esto es el trabajo detrás de cámara de creativos talentosísimos, el autor original del manga, y sobre todo un elenco que genuinamente ama la obra y son fans de los personajes. Justamente, si te preguntabas qué tan distintos son estos últimos de sus contrapartes en términos de edad, esta nota es para vos.
Iñaki Godoy – Monkey D. Luffy
El protagonista indiscutido de One Piece es Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy. En la vida real, Godoy cumplió 20 años una semana antes del estreno en agosto de 2023. Esto significa que cuando comenzó el rodaje en enero de 2022, Godoy tenía 18 años. Esto funciona perfecto: en el manga se supone que el personaje tiene 17 años cuando comenzó su viaje para convertirse en el rey de los piratas.
Emily Rudd – Nami
La ladrona Nami, la primer compañera de Luffy, tiene 18 años cuando conoce al futuro rey de los piratas. La actriz encargada de dar vida a Nami en One Piece es Emily Rudd, que cumplió 30 años en febrero de 2023, antes del estreno de la serie. Cuando One Piece comenzó a rodar, Rudd tenía 28 años, 10 más que su homóloga en el anime.
Mackenyu – Roronoa Zoro
El cazador de piratas Roronoa Zoro se une a la tripulación después de que Luffy lo rescate. Cuando el personaje debuta en el manga se supone que tiene 19 años. Por su parte, el actor japonés Mackenyu que lo interpreta, tenía 25 años cuando comenzó a filmar.
Jacob Romero Gibson – Usopp
Usopp tiene la misma edad que Luffy, 17 años. Jacob Romero Gibson, que interpreta al personaje en la serie, cumplió 27 años un mes antes del estreno lo que nos da 25 años al momento del rodaje. Sí – unos 8 años de diferencia a pesar de que el personaje sea exactamente igual pero sin la nariz.
Taz Skylar – Sanji
Sanji, el chef, es el más viejo de la tripulación. Al inicio del manga el personaje tiene 19, pero en la versión live action el actor hispano-inglés Taz Skylar tenía 26 cuando comenzó a filmar. El datazo: igual que su contraparte del manga, le lleva un año de diferencia a Zoro.
Vincent Regan – Garp
La mayor diferencia de edad en todo One Piece es el Vicealmirante Garp de los Marines. En la serie el personaje es interpretado por Vincent Regan, que tenía 56 años cuando comenzó el rodaje. Pero, en el manga, Garp tenía 76 años cuando comienza la historia: unas dos décadas de diferencia.
Morgan Davies – Koby
Lo de Morgan Davies es increíble porque nació para interpretar a su personaje. El actor no binario no es parte de los Sombrero de Paja, pero Koby en sí es uno de los personajes más recurrentes. En el anime original, Koby tenía 16 años cuando comenzó la historia pero su contraparte live action andaba por los 20 años al momento del rodaje.
Jeff Ward – Buggy
El primer gran antagonista de Luffy fue Buggy el payaso. Cuando comenzó la historia en el manga, el payaso tenía 37 años y su actor, Jeff Ward, está sorprendentemente cerca: tenía 35 años.
Peter Gadiot – Shanks
Shanks, el pirata que inspiró a Luffy a salir al mar, tiene 37 años al principio del manga. El actor que lo interpreta en la serie, Peter Gadiot, cumplió 38 años en enero de 2023 por lo que tenía exactamente la misma edad cuando comenzó el rodaje. Este es el único actor donde las edades de la serie y manga encajan a la perfección.