El juego de survival Once Human tendrá muchos tramposos, pero la desarrolladora Starry Studio no se quedó de brazos cruzados. Te contamos qué hizo y por qué, ¡acá!
Si trampeas, cobrás: Starry Studio no soporta que los jugadores hagan trampa así que agarró e hizo una lista de todas las cuentas baneadas por aprovecharse de un bug para exponerlos públicamente. Así, publicó nombres de jugador, el servidor en el que jugaban, la duración del baneo y el motivo del mismo. El bug en cuestión afectaba al juego F2P Once Human, un survival de mundo abierto tipo Ark pero más lovecraftiano para PC disponible en Steam y permitía acceder a áreas prohibidas y obtener items ilegales.
Los jugadores que se aprovecharon del bug fueron sancionados con hasta 30 días de suspensión y se les confiscaron los objetos que obtuvieron. Eso sí – quienes fueron más allá y usaron software de terceros para cosas tipo apuntar recibieron una suspensión de 3.600 días. Esto suma nueve años, diez meses, dos semanas y un día de castigo. “Apreciamos los esfuerzos de todos los Meta por mantener un entorno de juego justo”, dijo la empresa que no se fuma una.
Nunca falta el tramposo que se aprovecha de los juegos gratuitos para usar bots para apuntar o cosas así. Sin embargo, NetEase y Starry Studio fueron un poco más radicales al exponer a sus jugadores. Lo gracioso es que la reacción fue bastante positiva y la desarrolladora recibió varios elogios por este arduo primer ciclo y por la decisión de exponer tramposos.
En este momento Once Human tiene una valoración de usuarios mixta en Steam, y algunos jugadores dijeron que les preocupa desde el uso del NetEase Launcher hasta su privacidad. En cuanto a la jugabilidad, los usuarios hablaron de la dificultad, los cambios de estaciones y que los cosméticos estén atados a personajes individuales.