Se viene la inauguración de un nuevo shopping ubicado en el barrio porteño de Recoleta: el Oh! Buenos Aires. Este centro comercial tendrá más de 100 locales comerciales, con cadenas nacionales e internacionales, y traerá de regreso a CABA a Sacoa. Te contamos más ¡acá!
En 2025, el histórico ex Buenos Aires Design (que cerró en 2018) se convertirá en un nuevo shopping de lujo llamado Oh! Buenos Aires. Con marcas internacionales como Vilebrequin y una experiencia única de realidad aumentada con Sacoa, este próximo centro comercial en Recoleta tendrá una apertura oficial en junio del año que viene, según informaron en sus redes sociales.
El Oh! Buenos Aires, el primer shopping cerrado inaugurado en la Ciudad desde la apertura del DOT en 2008, tendrá cuatro plantas y ocupará más de 52.000 metros cuadrados, ofreciendo más de 100 locales comerciales que incluirán marcas nacionales e internacionales. Muchas de éstas ya tienen presencia en Oh! La Barra en Punta del Este.
Algunos de los principales atractivos de este shopping serán sus amplias terrazas verdes, espacios gastronómicos y áreas de entretenimiento diseñadas para toda la familia. Ubicado al lado del Centro Cultural Recoleta, el próximo centro comercial tendrá cuatro patios de 100 metros cuadrados cada uno, los cuales aportarán ventilación y luz natural al espacio. De esta forma, el shopping será bioclimático y no contará ni con aire acondicionado ni calefacción.
También habrá un Boulevard Gastronómico, que ya tiene el 80% de sus espacios alquilados y contará con 35 propuestas. Entre las marcas confirmadas están: Lucciano’s, Starbucks, Temple, Patagonia, MÖOI, Beer & Coffee y demás.
Además de regresar Sacoa con un sector para adultos, con simuladores, realidad virtual e inmersiva, el Oh! Buenos Aires incluirá un área para niños con juegos interactivos, cines y un Centro de Convenciones de Jano’s Eventos. Este auditorio tendrá capacidad para 1500 personas para conferencias, congresos y diferentes eventos.
Entre los cambios más significativos, el subsuelo del ex Buenos Aires Design (antes destinado al estacionamiento) se integrará a la planta baja del nuevo shopping, dejando tres niveles de locales comerciales y un cuarto destinado al Centro Cultural Recoleta.
El que invirtió en el nuevo Oh! Buenos Aires, una inversión integrada por capitales 100% nacionales, fue el grupo Hatzalaj S.A, dueño del shopping Oh! La Barra de Punta del Este. Ellos se hicieron cargo del predio tras vencer la concesión otorgada durante 25 años a Emprendimientos Recoleta S.A., cuyo accionista mayoritario es la empresa inmobiliaria IRSA, dueña de los principales shoppings del país.
Como este espacio fue declarado monumento histórico nacional en 1948 y centro cultural en 1980, su reconstrucción tuvo que tener en cuenta ciertas normativas de conservación patrimonial. Por esto, las fachadas del edificio, por ejemplo, se respetaron estrictamente.
Como todavía faltan varios meses para la apertura, no están confirmadas todas las marcas que estarán en el shopping Oh! Buenos Aires. Pero, probablemente, a medida que nos acerquemos más a la fecha vamos a tener más información sobre este nuevo centro comercial en Recoleta.