La saga Star Wars te enseña sobre el misterioso poder que es la fuerza… y él marketing, al menos si sos chileno. Te contamos más, ¡en esta nota!
Los chilenos posiblemente hayan encontrado la forma más curiosa de hacer publicidad de un producto en TV. Resulta que en estos días una serie de clips de una versión emitida en Chile de la saga original de Star Wars comenzaron a circular en redes donde la publicidad está intercalada de forma canónica dentro de algunos momentos. Así, se dan secuencias como que por ejemplo en la recordada escena que Obi Wan le da a Luke el sable láser de su padre, en realidad abre un cajón de cervezas Cristal.
Aunque estos vídeos puedan parecer falsos, muchos chilenos dan fe que esta es la versión que recuerdan. De hecho, una nota de The Guardian incluso asegura que la campaña ganó un premio por su ingenio. A continuación, mirá algunos de los clips.
Por supuesto, hay alguien a quien la movida de marketing no le causó mucha gracia. Concretamente, Lucasfilm mismo presentó una queja sobre la campaña.
El motivo por el que la emisión se dio así, específicamente, es porque Cerveza Cristal había contratado el espacio publicitario pero desde el canal querían emitir la cinta completa sin cortes y para no perder el tiempo, decidieron incluír imágenes camufladas de sus productos como “Product placement” dentro de las escenas. De este modo, canónicamente los jedi y los sith tienen alguna birrita de preferencia que se pasan de generación en generación, incluso a sus padawan.
En este momento el universo Star Wars tiene mil y un producciones en camino e incluso hasta hay películas de Rey en solitario en camino. Ahora que la joven lo perdió todo en la última trilogía… más que nada, necesita una cervecita con los pibes.