Nvidia comenzará a vender en mayo una supercomputadora personal con inteligencia artificial sofisticada valuada en U$D3000.
Según anunció el fabricante de chips, Nvidia venderá una computadora de alta gama, orientada fuertemente al uso de la Inteligencia Aritificial con hasta 200 mil millones de parámetros. El sistema Project Digits, de 3.000 dólares, está alimentado por el nuevo superchip GB10 Grace Blackwell y podrá funcionar desde una toma de corriente estándar.
El dispositivo ofrece un rendimiento de inteligencia artificial de 1 petaflop e incluye 128 GB de memoria y hasta 4 TB de almacenamiento. Se pueden vincular dos unidades para manejar modelos con 405 mil millones de parámetros.
“La inteligencia artificial será la corriente principal en todas las aplicaciones de todas las industrias”, afirmó el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang. El sistema funciona con el sistema operativo Nvidia DGX basado en Linux y es compatible con portátiles PyTorch, Python y Jupyter
Nvidia comenzará a vender en mayo una supercomputadora personal con inteligencia artificial que puede ejecutar modelos sofisticados de inteligencia artificial con hasta 200 mil millones de parámetros, según ha anunciado el fabricante de chips.