La actualización de la aplicación gratuita Nvidia Broadcast trajo una nueva función que sorprendió a muchos: Studio Voice. Este es un sistema que usa IA para mejorar el micrófono de la PC y hacer que suene casi profesional. Lee más ¡acá!
Nvidia volvió a sorprender con una nueva función que lanzó junto a sus nuevas GPU de la serie RTX 50 con DLSS 4: Studio Voice, que no solo maravilla a muchos con su gran funcionamiento, sino que también preocupa a los fabricantes de micrófonos para PC. ¿De qué se trata? Es un sistema con inteligencia artificial que básicamente hace que el micrófono de la compu suene prácticamente profesional.
¿Qué es Studio Voice?
La última actualización de la aplicación Nvidia Broadcast incluye esta función que mejora el sonido de cualquier micrófono conectado a tu PC. Sí, incluso el que viene en la compu o el de tu webcam. Para esto, Studio Voice usa IA y, claramente, la capacidad de las tarjetas gráficas de Nvidia para ejecutar la función.
Si bien la aplicación es gratuita, Nvidia aclara que para usar Studio Voice vamos a necesitar una RTX 4080 o RTX 5090. Sin embargo, según informó The Verge (que ya probó la función), se puede ejecutar en GPUs anteriores como una 3070 sin problema. Eso sí, no la recomiendan para juegos y sus chats de voz, ya que parece que afecta mucho a la GPU y consume bastante de VRAM. Así que si jugás y usás Studio Voice al mismo tiempo, puede que veas que el rendimiento gráfico no sea el mejor.
¿Cómo suena la nueva función de Nvidia?
Como les decíamos, Richard Lawler de The Verge probó Studio Voice en su RTX 3070 y mostró el gran cambio de sonido. Es más, comparó cómo suena el micrófono de su webcam normalmente y cómo mejora con la nueva función. Acá va el audio:
La primera parte está grabada con un micrófono específico para podcast, la segunda con el de su webcam y la tercera también con ese mismo, pero usando Studio Voice. Se nota la diferencia ¿no?
Si bien algunos dirán que la voz suena un poco robótica o que no es tan natural, cabe destacar que los resultados vienen de un micrófono que deja bastante que desear. Además, hay que tener en cuenta que Nvidia recomienda usar Studio Voice con una RTX 4080, como mínimo, y el ejemplo viene de una RTX 3070.
Tampoco hay que olvidar que esta es la primera versión de la función. Así que no debería sorprendernos que Nvidia mejore Studio Voice y consiga mejores resultados próximamente.