La Argentina Game Show 2023 tuvo entre sus expositores a Nvidia para presentar sus últimos productos y pudimos charlar con sus expertos sobre el futuro de la IA en el gaming. ¡Enterate de todas las novedades en esta nota!
La Argentina Game Show 2023 concluyó tras cuatro jornadas en el Centro Costa Salguero y una de las marcas que presentó sus más recientes productos es Nvidia. En su booth, incorporado dentro del recinto ocupado por Compragamer, los visitantes podían jugar títulos como Cyberpunk 2077, conocer utilidades para broadcast, experimentar el cloud gaming o incluso informarse sobre el propio game pass de la empresa, además de participar de sorteos, trivias y más.
Uno de los aspectos en los que Nvidia hizo hincapié fue en el uso de la IA, por ejemplo en su empleo para crear fondos para transmisiones en vivo. Cultura Geek charló sobre esta herramienta con Alexandre Ziebert, gerente de marketing técnico en América Latina, con más de una década de experiencia en el negocio de la tecnología.
“La idea es que no solo gamers o creadores de contenido usen inteligencia artificial. Hay aplicaciones que se utilizan para automatizar tareas, que antes para hacerlas a mano se tardaría un montón de horas. Como por ejemplo planear un viaje, revisar textos o incluso generar códigos sin ser programador. Ahí es donde queremos llegar.”, explica el vocero.
“Ofrecemos las herramientas para que los creadores tengan un mejor dominio de la IA, no solo en términos legales. Recientemente, presentamos un sistema para crear NPCs para juegos que utilizan IA y puedes hablar en lenguaje natural con ellos, no con dos o tres opciones de texto a elegir. Buscamos que el desarrollador tenga los controles de cómo debe comportarse ese personaje frente al jugador: que sea más amigable, más tóxico, que nos ayude más o menos. Traemos esto para que la gente tenga un mayor poder creativo.” aclara Ziebert sobre los miedos que puede llegar a generar el uso de la inteligencia artificial y las soluciones que disponen.
El futuro de la IA es algo todavía desconocido, pero Alex da su parecer de cómo actuará la compañía respecto a este elemento: “Nunca hubo poder de procesado suficiente y una disponibilidad de datos para el entrenamiento de la IA como la de ahora y hoy con las GPUs tenemos el rendimiento necesario. En la carrera del oro, Nvidia tiene las mejores partes; todas las empresas están mejorando su infraestructura para brindar sus soluciones.”.
Con sus tres décadas de trayectoria en el mercado, Nvidia no se estanca y en este 2023 lanzó algunas novedades como su Day Pass. En él se puede disfrutar de una experiencia mejorada con tecnología RTX ON y DLSS, acceso prioritario al servidor para juegos bajo demanda y soporte para más de 1700 títulos, incluidos más de 130 gratuitos y demostraciones de tiendas digitales populares, todo a un precio asequible.
Asimismo, se puede comprar más de un Pase Diario a la vez para múltiples períodos consecutivos de 24 horas de juego. Los jugadores pueden adquirirlo a través del sitio web de GeForce NOW Powered by ABYA y así comenzar a disfrutar de los beneficios del acceso Priority.