La empresa de software y líder mundial en computación de IA, Nvidia, sigue asombrando a muchos con sus ingresos récord. En sus últimos resultados financieros, la compañía anunció que sus ingresos fueron de $35,1 mil millones de dólares, un 94% más que hace un año.

Nvidia vuelve a estar en boca de muchos por los impresionantes ingresos que anunció en sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2025. En estos, la compañía compartió que sus ingresos fueron de $35,1 mil millones de dólares, un 17% más que el trimestre anterior y un 94% más que hace un año. Esto en gran parte se debe a la continua demanda de IA.
De esta manera, con ingresos de $35.100 millones de dólares en un solo trimestre, Nvidia mantiene su puesto como la empresa más valiosa del mundo. Es más, va de camino a convertirse en la primera que alcance una capitalización de mercado de 4 billones de dólares. Actualmente está en $3,6 billones de dólares.

Para que se den una idea de los pasos agigantados que está dando esta empresa de software, Nvidia actualmente está por delante de la capitalización de mercado de Apple (que está en $3,4 billones) y de Microsoft (con $3,09 billones). Todo esto con solo 30.000 empleados, mientras que las otras compañías (que valen menos que Nvidia) tienen cinco y hasta ocho veces más trabajadores.
Como les contábamos, gran parte de este éxito se debe a su exitosa participación en el mercado de la Inteligencia Artificial. Si bien en un principio el negocio histórico de Nvidia estaba en la venta de tarjetas para gaming, ahora brilla por su división de centros de datos. Es más, esta última factura diez veces más que su negocio de juegos. Vamos a los números: el negocio de centros de datos alcanzó un récord de $30.800 millones de dólares (un 112% más que hace un año), en comparación con solo $3.300 millones de dólares del gaming (un 15% más que el año anterior).

“La era de la IA está en pleno auge, impulsando un cambio global hacia la computación NVIDIA”, afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía. “La demanda de Hopper y las expectativas de Blackwell (en plena producción) son increíbles a medida que los creadores de modelos básicos escalan el preentrenamiento, el posentrenamiento y la inferencia”.
En el próximo trimestre, el último del año fiscal, Nvidia prevé generar unos ingresos de $37.500 millones de dólares, lo que marcaría un aumento del 7%.
“La IA está transformando cada industria, empresa y país. Las empresas están adoptando la IA como agente para revolucionar los flujos de trabajo. Las inversiones en robótica industrial están aumentando con los avances en la IA física. Y los países se han dado cuenta de la importancia de desarrollar su IA y su infraestructura nacionales”, afirmó Huang.