El reporte financiero de Nvidia muestra contracciones multimillonarias en el negocio del hardware pero la empresa asegura que esto cambiará. Leé por qué y cómo, ¡en esta nota!
Estamos en temporada de cierres de balance y el gigante del hardware Nvidia lanzó su reporte de ganancias donde reveló que cayeron un 46% respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, la empresa asegura que no está en problemas dado que su negocio está a punto de estallar debido a la naciente ola de la revolución de la inteligencia artificial. Como evidencia de esto, las acciones en la empresa subieron más de un tercio desde principios de 2023.
Fuera del negocio del hardware, la caída total de la empresa fue de un 21% y facturó $6.95 mil millones. Lo que los salvó es el crecimiento de 11% en el negocio de los data centers por $3.61 mil millones. Así, en solo un año, mientras se desploma el hardware, la nube ya recauda casi la mitad de la rama principal de su negocio.
La lectura de la empresa es que el futuro del sector pasa por la inteligencia artificial y la tecnología que le dará poder a servicios como ChapGPT o Google Bard. ChatGPT, justamente, corre con unos 10,000 GPUs de Nvidia y son parte clave de la tecnología para crear modelos de entrenamiento de IA.
En las declaraciones que acompañan al documento, Nvidia aseguró que este mercado está a punto de explotar. No está claro cómo es que la compañía planea monetizar esto, exactamente, pero parte de ello será el “torrente de nuevas compañías y nuevas aplicaciones que están emergiendo. No hay dudas que esto es, en cada manera, una nueva era de la computación.”
Las pérdidas en el negocio del hardware son multimillonarias, más que nada debido al quiebre en el mercado del crypto y la caída del sector. Esto es particularmente dramático para la empresa que recientemente lanzó su nueva serie de RTX 40.