El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, habló sobre cancelar las series de la plataforma y explicó por qué se toman esas decisiones. Te contamos qué dijo ¡Acá!
A lo largo de estos últimos años, Netflix canceló muchas series que para el público de la plataforma tendrían que haber tenido una temporada más o no haber recibido ese final. Sin embargo, para responder y dejar tranquilos a los fanáticos de los diferentes proyectos originales de la plataforma el co-CEO, Ted Sarandos, explicó cómo es el proceso de selección de las series que deciden cancelar.
“Nunca cancelamos una serie exitosa”, explicó Sarandos en una reciente entrevista. “Muchas de estas series tenían una buena intención pero le hablaban a un público pequeño con un gran presupuesto. La clave para que esos funcionen es que le puedas hablar a un público pequeño con un presupuesto chico y a una audiencia grande con un gran presupuesto. Si podes lograr eso, podes hacerlo por siempre”.
A pesar de que Sarandos explicó porqué deciden cancelar algunas series, hubieron muchos proyectos a lo largo de 2022 que podrían haber tenido una temporada más. Algunos ejemplos son Stranger Things, Locke & Key, Space Force, The Umbrella Academy, Resident Evil, Fate: The Winx Saga, Warrior Nun, entre muchas otras. Es interesante destacar que algunas de las series más exitosas de la plataforma fueron víctimas de las cancelaciones, como es el caso de Stranger Things y Cobra Kai este año.
Pero el hecho de que algunos proyectos no avancen, Netflix también es conocido por tener un extenso catálogo que ayuda a la gente a descubrir nuevos actores, a pesar de que siempre tenemos el dilema de qué ver en la plataforma. “Este meme de ‘no puedo encontrar cosas en Netflix…’ Digo, miles de miles de estrellas que no tenían una carrera antes de Netflix consiguieron lanzarse porque los encontraron en Netflix“, comentó Sanders acerca del fenómeno.
Como la plataforma quiere mantenerse siempre actualizada, decidió invertir en un tipo de programación completamente diferente: el de los programas en vivo. El primero que vamos a poder disfrutar va a ser el especial de comedia de Chris Rock que llegará en marzo a nuestras pantallas. Actualmente, según confirmó la compañía en su último recuento, hay más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial. Y puede que este número aumente con la incorporación de una suscripción más barata que incluye publicidades.
Es interesante descubrir porqué Netflix cancela series que para muchos no tendrían que haber tenido ese final. Sin embargo, quienes contratan el servicio y disfrutan de esas producciones probablemente no reciben como algo bueno la noticia de que no van a tener más episodios porque Netflix considera que es una pérdida para la plataforma. Pero parece que al momento de tomar la decisión no importa si es un gran título como Stranger Things o Cobra Kai, ya que al fin y al cabo lo que observan al momento de tomar la decisión es cuánta gente esta viendo el producto final y cuánto se gastó para poder grabarlo. Y si el valor de este último es más grande, probablemente el proyecto será cancelado a pesar de que mucha gente lo disfrute.