Llegó un nuevo paso viral a TikTok y esta vez sí que parece imposible… ¿De qué trata? Te contamos los detalles del Slickback o Jubi Slide en ¡esta nota!
TikTok no para de acumular desafíos de todo tipo: comida, juegos y, algunos de sus más populares, de bailes. Siempre hay alguno nuevo para aprender, aunque nos humillemos en el intento. Uno de los últimos que se volvió viral en la plataforma de videos fue un paso de baile bastante llamativo y complicado llamado Slickback, también conocido como el Jubi Slide. ¿Qué es y de dónde viene? Te contamos.
Primero que nada, el paso de baile Slickback impresionó a muchos por el particular efecto o ilusión que da (siempre y cuando esté bien hecho). ¿Cuál? Como si el que lo hiciera estuviera flotando o deslizándote en lugar de caminar. A muchos les hace acordar al Moonwalk de Michael Jackson, sólo que de costado.
Si bien este movimiento es viral en TikTok en este momento, el Jubi Slide fue creado en realidad por Jubi2fye en 2022, año en el que también se convirtió en un paso muy popular. En ese entonces, la gente hacía este baile como parte de una tendencia viral llamada Ay Bay Bay.
Sin embargo, ahora, el usuario kiingjojo.inc sacó a flote el paso con una nueva canción y nombre, el cual viene de un remix musical que hizo el artista LAKIM en su álbum Classics II. Este tema, llamado A Pimp Named Slickback, usa un diálogo de una escena de la serie animada The Boondocks, donde se presenta un personaje llamado justamente A Pimp Named Slickback, con la voz del rapero y comediante Katt Williams.
A Pimp Named Slickback apareció por primera vez en el episodio Guess Hoe’s Coming to Dinner y se convirtió en una parte icónica de la serie animada, especialmente porque Slickback exige que todos lo llamen por su nombre completo. Acá les dejamos la escena.
Ahora bien, para quienes no conocen este paso viral de TikTok les dejamos unos ejemplos y, en caso de que quieran aprenderlo, unos tutoriales:
Por las dudas, les aclaramos que a algunos les ayuda ralentizar el video para ver con más detalle los movimientos. Suerte y cuéntennos si les sale.