Honda presentó el nuevo HondaJet, considerado el más ligero y avanzado del mundo, funciona con dos motores HF120 Turbofan fabricados por GE, cuyo innovador diseño mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones nocivas.
GE Honda Aero Engines, la empresa conjunta conformada entre GE y la compañía japonesa Honda, presentó el nuevo HondaJet un modelo de avión de negocios, que opera con motores a reacción HF120 Turbofan fabricados por GE.
Tras casi una década de investigación y pruebas, ingenieros de GE y Honda desarrollaron y certificaron el motor HF120. Se trata del primer motor fabricado de forma conjunta por estas empresas para un Jet Privado. Con 47 cm de diámetro y un empuje en despegue de 950 Kg, es considerado el más pequeño del portafolio de motores de GE en comparación con los demás motores diseñados por la compañía.
Estos motores fueron diseñados a partir de un concepto sustentable, ya que logran reducir las emisiones nocivas, los niveles de ruido y mejoran el rendimiento y la eficiencia del combustible. Asimismo, su innovador diseño 3D aerodinámico ofrece una potencia excepcional a la aeronave y optimiza su operatividad.
El HondaJet tiene capacidad para cuatro pasajeros y un quinto asiento lateral opcional y se destaca como el Jet Privado más ligero y avanzado del mundo por las características de su diseño y los componentes eficientes de los motores de GE, ubicados sobre las alas del avión.
La fabricación de este motor representa el regreso de GE al mercado de la aviación para el segmento corporativo o de negocios, que la compañía ayudó a crear en 1960, cuando en aquel momento ingenieros de GE convirtieron el motor de un avión militar J85 a propulsión en los primeros aviones para uso privado Learjet desarrollados por el legendario diseñador de aviones Bill Lear.
Actualmente, en Argentina, la mayoría de las aerolíneas comerciales más importantes del país poseen casi la totalidad de sus flotas con turbinas provistas por GE.