TwitchCon inauguró su escenario principal revelando nuevas funciones para los creadores de contenido. Enterate como podés mejorar tu canal, ¡en esta nota!
La TwitchCon 2017 se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre pasado, bajo el lema “Our stage, your story”, es decir, “Nuestro escenario, tu historia”. La conferencia enfocada para creadores de contenido, publishers, y desarrolladores presentó nuevas herramientas comerciales y de monitoreo para sus usuarios. El evento anual fue encabezado por el Director General Emmet Shear y dirigido por el Productor de Programación Marcus “djWHEAT” Graham, además de incluir a otros importantes ejecutivos.
Las nuevas herramientas en su mayoría están destinadas al crecimiento de los creadores de contenido más nuevos, y para su concreción en Afilliate, o Partner. La implementación de estas nuevas funciones será en breve, algunas con fecha en noviembre, y otras en “el cuarto trimestre de 2017”.
RELACIONADO – Twitch supera a Netflix y HBO en cantidad de espectadores
Stream Summary es un instrumento de monitoreo que le facilitará a los streamers información sobre sus transmisiones, cosa que antes debía realizarse por medio de aplicaciones externas, la información estará centrada en las audiencias, los nuevos seguidores, los clips destacados, y el impacto de sus respectivas transmisiones en el camino a convertirse en Afilliate o Partner. Con el mismo objetivo que Summary se encuentra Achievements, que le marcará el camino a los creadores de contenido más inexpertos para aprender los conceptos básicos de la plataforma, mejorar sus canales, conectarse mejor con sus comunidades, y más. Ambas serán lanzadas en noviembre de este año.
Para fomentar la ayuda entre creadores Twitch presentó las Raids, exacto, como en tu juego favorito, solo que aquí en vez de batallar contra un poderoso boss compartiremos nuestra comunidad con otros canales, una herramienta parecida ya estaba funcionando, pero las Raids prometen una mejora en su funcionamiento, y la opción para las audiencias de unirse a una raid y después cambiar a otro streamer sin interrupción. Esta herramienta que se espera para el mes de noviembre también cuenta con funciones de monitoreo, y configuraciones únicas.
RELACIONADO – Mundial LoL: SK Telecom y Samsung Galaxy se enfrentarán en una final histórica
Otra de las nuevas funciones será Premier, que permitirá a los streamers crear expectativa y simular virtualmente lo que sentimos cuandoo nos juntamos a ver un estreno o un partido de fútbol con amigos, además, los creadores de contenido podrán ser parte de la audiencia comentar en vivo detalles y anécdotas sobre sus creaciones junto a su comunidad. Con el mismo estilo, también se vendrá Rooms, que traerá la opción de crear pequeñas salas de chat en vivo en las que los participantes tengan intereses comunes, y así evitar los chats plagados de trolls y Kappa. Ambas funciones se esperan para los próximos meses de 2017.
Las nuevas herramientas comerciales son In-Extensions Purchases, y Subscription Gifting, la primera permitirá a espectadores comprar extensions, para así acompañar económicamente a sus streamers favoritos y apoyarlos en el chat, las nuevas interacciones seran creadas por thirs parties que trabajaran con los creadores de contenido; la segunda función permitirá regalar a tus amigos un mes de suscripción a cualquier canal.
Twitch es una plataforma de transmisión en vivo destinada al mundo gamer y las artes, sus principales características son las interacciones entre los streamers y su comunidad por medio del chat, y la opción de ser financiados por sus propias comunidades por medio de suscripciones mensuales, anuncios, y donaciones. Esta plataforma es utilizada por los distintos eSports para transmitir sus competiciones y por creadores de contenido para mostrar sus cualidades a todo el mundo. Su conferencia anual reúne creadores de contenido, personalidades, desarolladores, marcas, empresarios, y fans, TwitchCon se realiza desde 2014 esta es su tercera edición.