Si bien sus consolas y títulos también apuntan a un público infantil, Nintendo mantendrá sus medidas de seguridad para que los niños no se lleven a la boca sus cartuchos.
A lo largo de su historia, Nintendo se caracterizó por cuidar de su público más infantil. Es por eso, que los cartuchos de Switch 2 tendrán un sabor desagradable alrededor de todo el plástico que los cubre. Todo esto, con el objetivo de que los niños eviten llevarselos a la boca y así evitar desgracias. Cabe destacar, que esto también apunta a las mascotas que intenten masticarlos.
Si intentás comerte un cartucho de Switch 2, seguramente lo termines escupiendo
Takuhiro Dohta, programador de videojuegos de Nintendo, explicó mejor toda esta política. Los cartuchos, estarán cubiertos por un componente químico llamado benzoato de denatonio, que a su vez, estará impregnado por un mal sabor que generará rechazo, pero que de todas maneras, no será perjudicial para la salud. Desde la gran N no quieren que nadie corra el riesgo de un consumo no deseado.
De esta manera, queda claro que más allá de sentir un sabor desagradable, este compuesto no causará ningún tipo de un efecto en nuestro organismo. La medida es simplemente con el objetivo de que, aquellos que se lo lleven a la boca, sientan la necesidad de escupirlo, ya sea algún bebé, niño o mascota.

Siguen las polémicas en cuanto al precio de la consola
Por otro lado, si bien Nintendo busca cuidarnos con las medidas de seguridad ya mencionadas en sus cartuchos, muchos jugadores no se sienten cuidados en torno al precio de la consola y de sus juegos.