Nintendo y más incertidumbre: ¿Se viene o no se viene una consola?

Nintendo no se decide. No es claro en cuanto a sus proyectos. Hasta el momento no se asoma ninguna consola y parece que todos descartan que haya novedades pero en una reunión de preguntas y respuestas luego de realizar el reciente balance, Satoru Iwata, capo de la compañía, dejó algunos indicios del rumbo de Nintendo:

Nintendo y su futuro @culturageek

“Cuando se lanza una nueva consola ya se está pensando en la siguiente. Lleva mucho tiempo desarrollar una nueva plataforma por lo que, si tu pregunta es si nos estamos preparando para nuestra próxima consola la respuesta es que siempre estamos desarrollando nuevo hardware.

Ahora bien, la pregunta más difícil de responder con términos concretos es cuándo vamos a lanzar dicho hardware y cómo va a ser , y me temo que ahora mismo no puedo hablar de esto con más detalle.

Sin embargo puedo asegurarle que no estamos en un callejón sin salida y que no estamos faltos de ideas a la hora de desarrollar nuevo hardware. Realmente creo que lanzar una consola ahora mismo no produciría buenos resultados a menos que aquellos que ya han comprado nuestras plataformas estén completamente satisfechos.

Nintendo 3DS y Wii U @Culturageek

Vamos a seguir trabajando duro para asegurarnos de que aquellos que ya tienen nuestras consolas estén satisfechos y que la gente va a seguir viéndo un gran valor en nuestros juegos, pero me gustaría agregar que ya estamos preparandonos para nuestro nuevo sistema de hardware y, de hecho, ya tenemos una idea bastante clara de la dirección que vamos a tomar”.

Las cosas aún no cambian a pesar de la remontada de la 3DS y las 6.5 millones de Wii U vendidas a nivel mundial.

3 Comments

  1. Jorge Abreu

    No entendi nada de lo que quiso decir. La politica de Nintendo siempre fue, sacar consola, hacer secreto de estado la proxima, y un par de aos despues sacar la siguiente. No creo para nada que saquen una sucesora de la WiiU ahora, salvo que sea retrocompatible con la WiiU, y puedan aprovechar el catalogo actual de la WiiU y sus perifericos. Pero los que compraron uan WiiU los odiarian de por vida… Que se yo… Y fantaseando mas, te podrian decir: "Danos tu WiiU+100 dolares, y te damos la nueva UWiiU" (?)

  2. Tavo Tell

    Nintendo lanza una nueva generacin de consola de mesa con un intervalo no menor a 4 aos, hablar de una nueva consola es muy pronto y es algo que solo hara alguien que no conoce a Nintendo. Por otro lado Nintendo 3DS tiene 43 millones de unidades vendidas, de que remontada estamos hablando si es lder en consolas porttiles?

  3. Jorge Abreu yo tengo una WiiU y estoy satisfecho, me gusta mucho ms que cualquier consola… incluso tengo Gamecube y Wii normal… conozco un poco a Nintendo, s que revolucion la industria de los video juegos y s que tiene un haz bajo la manga… y sin ofender te digo que nintendo aunque siga con sus consolas que la mayora dicen que son muy pasadas de moda en comparacin con SONY o Microsoft…. yo seguir usandolas, pues creo que por eso existe diversidad de personas gustos…. etc. (-.-)

Comenta!