Nintendo no se decide. No es claro en cuanto a sus proyectos. Hasta el momento no se asoma ninguna consola y parece que todos descartan que haya novedades pero en una reunión de preguntas y respuestas luego de realizar el reciente balance, Satoru Iwata, capo de la compañía, dejó algunos indicios del rumbo de Nintendo:
“Cuando se lanza una nueva consola ya se está pensando en la siguiente. Lleva mucho tiempo desarrollar una nueva plataforma por lo que, si tu pregunta es si nos estamos preparando para nuestra próxima consola la respuesta es que siempre estamos desarrollando nuevo hardware.
Ahora bien, la pregunta más difícil de responder con términos concretos es cuándo vamos a lanzar dicho hardware y cómo va a ser , y me temo que ahora mismo no puedo hablar de esto con más detalle.
Sin embargo puedo asegurarle que no estamos en un callejón sin salida y que no estamos faltos de ideas a la hora de desarrollar nuevo hardware. Realmente creo que lanzar una consola ahora mismo no produciría buenos resultados a menos que aquellos que ya han comprado nuestras plataformas estén completamente satisfechos.
Vamos a seguir trabajando duro para asegurarnos de que aquellos que ya tienen nuestras consolas estén satisfechos y que la gente va a seguir viéndo un gran valor en nuestros juegos, pero me gustaría agregar que ya estamos preparandonos para nuestro nuevo sistema de hardware y, de hecho, ya tenemos una idea bastante clara de la dirección que vamos a tomar”.
Las cosas aún no cambian a pesar de la remontada de la 3DS y las 6.5 millones de Wii U vendidas a nivel mundial.