Emuladores en la mira: Nintendo ya mandó pedidos de baja contra unos 8500 “clones” del emulador de código abierto Yuzu, y va a la guerra. Te contamos más, ¡en esta nota!
Nintendo mandó una nueva serie de pedidos de baja DMCA contra 8.535 repositorios de GitHub que contienen código del emulador Yuzu para Switch.
El pedido apareció en la plataforma para desarrolladores GitHub, que según la N albergaba repositorios que “ofrecen y proporcionan acceso al emulador Yuzu o código basado en [él]” que “elude ilegalmente las medidas de protección tecnológica de Nintendo y ejecuta copias ilegales de juegos de Switch”.
GitHub dijo que se puso en contacto con los propietarios de los repositorios para proporcionar una «oportunidad de hacer cambios» antes de retirar los repositorios, además de proporcionar recursos legales e información sobre cómo presentar contraavisos.
La notificación de retirada se produce tras el acuerdo alcanzado en marzo entre Nintendo y Tropic Haze, desarrollador de Yuzu, en el que este último acordó pagar 2,4 millones de dólares a la compañía y poner fin a su apoyo al emulador.
Nintendo emprendió acciones legales contra Tropic Haze en febrero por infracción de los derechos de autor. Lo cómico fue que, como el emulador es de código abierto, a las horas, ya estaba lleno de clones con otro nombre.